lunes, mayo 27, 2024

Ley Bases: Martín Menem cruzó a los senadores por la demora en el tratamiento

Tras la demora del dictamen y la falta de fecha de votación en el Senado, Martín Menem lanzó una batería de críticas contra los legisladores de la Cámara alta.

Categorías:

En las últimas horas, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su molestia con los miembros del Senado por las demoras en el tratamiento de la Ley Bases, impulsada por el presidente Javier Milei y que aún no tiene dictamen, por lo que apuntó que “se están tomando más tiempo del que deberían”.

“Me extraña, no me siento cómodo con que todavía no esté en el Senado el paquete. Escuché a algunos senadores decir que necesitan más tiempo… esta ley hace cinco meses que está sobre la mesa de todos los argentinos, lo sabe todo el mundo”, criticó Martín Menem.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el senador radical, Martín Lousteau, planteó modificaciones al proyecto y criticó la celeridad que buscan sus pares para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal, bajo el argumento de que es el trabajo de la oposición “mejorar” las legislaciones.

Por su parte, Martín Menem insistió en que los miembros de la Cámara de Senadores, que tiene como presidente a Victoria Villarruel, “trabajen a toda máquina” debido a que el Gobierno espera la aprobación de la Ley Basespara que la economía rebote”.

De esta manera, el titular del recinto de la Cámara baja aseguró que la “ley va a salir sí o sí”. “Cuando vuelva, veremos si aceptamos las reformas o insistimos con nuestro proyecto”, insistió Menem, al tiempo que aclaró que, desde el oficialismo tendrán paciencia y esperarán la vuelta del proyecto a Diputados.

En ese marco, Martín Menem resaltó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 8,4% publicado el martes por la tarde, tras el relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), e insistió en que “la baja de tasas hace que los bancos empiecen a trabajar de bancos y no de prestar plata al Banco Central”.

- Publicidad -

Por este motivo, el Presidente de la Cámara de Diputados reiteró que “con las leyes va a ser mucho más rápido” el rebote de la economía. “Ya hay oferta, vuelve el crédito y el círculo virtuoso de a poco se empieza a reconfigurar”, planteó.

Cabe recordar que, el plenario de comisiones del Senado retomó el debate por la Ley Bases y el paquete fiscal que, en una jornada que tuvo más de nueve horas de debate, tuvo como eje la cuestión del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), y por estas horas recibe a varios representantes de diferentes espacios para que se expidan al respecto.

En ese marco, el presidente Milei, que esperaba llegar al Pacto de Mayo con la Ley Bases aprobada, reconoció que la firma con los gobernadores podría postergarse. “No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo y si no es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer”, aseguró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario