El Ministerio de Trabajo bonaerense informó este jueves que el total de asalariados registrados en el sector privado aumentó en un 0,2% en la provincia de Buenos Aires, lo que equivale a cerca de 3.400 nuevos empleos en comparación con el último diciembre.
“Los indicadores de empleo de enero arrojaron un aumento de 3.393 trabajadores, lo que representa la decimoctava suba mensual consecutiva en el distrito“, declaró una fuente gubernamental de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, el Gobierno bonaerense destacó que en términos interanuales el crecimiento fue del 3,9%, incorporándose 74.189 trabajadoras y trabajadores al empleo privado en comparación con el mismo mes del año anterior.
Cabe destacar que, en enero de 2023, 10 de 14 sectores exhibieron un crecimiento interanual del empleo privado en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el sector Comercio fue el que más aportó, generando más de 19.500 puestos de trabajo durante el último año y más de 23.700 si se considera desde febrero de 2020.
En esa clave, otros rubros que se destacaron en ventas fueron alimentos al por mayor, indumentaria y accesorios, marroquinería, productos farmacéuticos, cosméticos, perfumería, instrumental médico, odontológico y artículos ortopédicos.
También, el Gobierno bonaerense evidenció un incremento de empleo privado en otros rubros durante el año, como la Industria manufacturera, Hotelería y restaurantes, Construcción, Servicios comunitarios, sociales y personales y Servicios de Transporte.
Por último, los sectores que tuvieron menor incremento de empleo privado en la provincia de Buenos Aires fueron Enseñanza, Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, Electricidad, gas y agua y Explotación de minas y canteras.
La Provincia apuesta a cerrar la grieta con el sector privado
Es preciso mencionar que, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, busca cerrar la brecha entre el sector público y el privado, para impulsar el desarrollo económico y social de la región.
En este sentido, el Gobierno bonaerense implementó diversas medidas para fomentar la colaboración entre ambos sectores, incluyendo la creación de una mesa de diálogo con empresarios y sindicatos, además de la promoción de proyectos que beneficien tanto al Estado como a las empresas privadas.
El objetivo del Gobierno provincial es generar empleo, aumentar la inversión y mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. La iniciativa, fue bien recibida por los líderes empresariales, que destacaron la importancia de trabajar en conjunto para lograr un crecimiento sostenible y equitativo en la región.