miércoles, febrero 8, 2023

Massa cerró un acuerdo para congelar el precio de la ropa hasta marzo

Sergio Massa anunció un “nuevo acuerdo con el sector de la indumentaria” para congelar los precios de la ropa.

Categorías:

En este contexto de inflación, aumento de precios y pérdida del poder adquisitivo, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció en las últimas horas un “nuevo acuerdo con el sector de la indumentaria” con el objeto de congelar el precio de la ropa hasta el 28 de febrero del 2023.

Según informó el Palacio de Hacienda, se selló un acuerdo de precios fijos y “descuentos especiales” en las principales marcas de ropa desde diciembre al 28 de febrero de 2023. En ese sentido, las rebajas serán en productos seleccionados para Navidad, más precisamente en indumentaria infantil (-30%) y en la deportiva (-15%).

- Publicidad -

Se acordó mantener los precios vigentes en todos los productos de más de 60 marcas y que los nuevos que ingresen a la venta no podrán aumentar sus valores durante el mismo período”, aseguraron fuentes cercanas al ministro Massa.

En detalle, las marcas de ropa con las que Massa acordó el congelamiento de precios son 47 Street, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Ayres, Baby Cotton, Bachino, Bensimon, Billabong, Bolivia, Broer, Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como Quieres, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Devre, Etiqueta Negra, Ginebra, GNZ González, Yagmour, Zoo York y Extra Large.

También, Grisino, Independent, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, La Martina, Las Pepas, Lázaro, Little Akiabara, Lost, Macowens, Markova, Midway, Mishka, Naum, Old Bridge, Original Penguin, Pampero, Paula Cahen D Anvers, Perramus, Portsaid, Prüne, Quiksilver, RA Intertrading SA, Rapsodia, Rip Curl, Roxy, Santa Cruz, Sweet, Tascani, Uma, Ver, Viamo, Vitamina, Volcom y XL.

En esa línea, en un breve acto de presentación del congelamiento de los precios de la ropa, Massa resaltó que el nivel de cumplimiento se verificó en el índice de precios al consumidor de noviembre, cuando “por primera vez el rubro se mantuvo por debajo de la inflación”. 

- Publicidad -

Cabe destacar que, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo en noviembre una reducción de 1,4 puntos porcentuales con relación a octubre, por lo que el registro de inflación se ubicó en un 4,9%.

En ese sentido, el Ministro de Economía había apuntado sus dardos al sector de la indumentaria, que duplicó sus precios en los últimos 12 meses. Esa situación lo llevó a, semanas atrás, amenazar a los empresarios con abrir las importaciones

“Es absolutamente alentador. Podemos trabajar juntos y seguir impulsando un sector que genera mucha mano de obra, tiene volúmenes de comercialización muy altos, incidencia en los precios, pero también incidencia en la vida de los ciudadanos”, afirmó Massa.

De la misma manera, Massa aseveró que “el consumo tuvo un vaivén de caída en octubre y una mejora en noviembre, planteó “la invitación para hacer el esfuerzo para tener estos niveles de cumplimiento” y dijo que aspira a subir “el acuerdo del 87%” que mantuvo con las marcas para el congelamiento de los precios de la ropa.

Vale recordar que, en el transcurso de la semana, el ministro Massa cerró acuerdos de precios con los fabricantes de celulares, empresarios de insumos difundidos, con el calzado, los laboratorios y ahora con las marcas de ropa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario