miércoles, febrero 1, 2023

Massa: “El objetivo es que la inflación llegue al 3% en abril”

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, volvió a sostener que “el objetivo es que la inflación llegue al 3% en abril”.

Categorías:

Horas después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundiera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del pasado noviembre fue del 4,9% mensual, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, este viernes volvió a sostener que la meta del Gobierno es que la inflación llegue al 3% en los próximos meses.

El objetivo es que la inflación de abril tenga el 3 adelante”, destacó esta mañana el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista radial, a menos de veinte días de que termine el 2022 y de que inicie un año electoral.

- Publicidad -

Además de anticipar la meta de la gestión económica del presidente Alberto Fernández, el “superministro” destacó que el Gobierno nacional espera que la inflación de este mes cierre “por arriba del 5%”.

“Estoy seguro que el crecimiento del año que viene va a superar lo que planteamos en el presupuesto”, manifestó Massa en medio de una entrevista, a pocos meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023.

Tras referirse a las expectativas económicas de la gestión gubernamental para el año que viene, el titular nacional de la cartera económica hizo un balance de su administración frente al Palacio de Hacienda.

“Hace 120 días nos propusimos con medidas económicas y con acuerdos ir logrando cada 70 días una baja progresiva de la inflación”, mencionó Massa después de que el INDEC comunicara la menor variación desde febrero.

- Publicidad -

Según el funcionario, desde su gestión aún no están “contentos” con la cifra inflacionaria, debido a que para las metas del Ministerio de Economía de la Nación el número “sigue siendo alto para lo que pretendemos sea la recuperación del poder de compra”. 

“Para recuperar el poder de compra hay que recuperar ingresos y, en paralelo, bajar la inflación”, explicó el Ministro, que asumió sus funciones como titular del Palacio de Hacienda a principios de agosto de este año.

Más allá de que ni Massa ni su gestión estén “contentos” con los recientes triunfos, el funcionario de Alberto Fernández este viernes celebró cerrar el año con varios objetivos que se planteó hace unos meses la cartera “en materia del orden fiscal”.

Entre los logros de este último tiempo, el titular nacional de Economía destacó que se consiguió la meta “de recuperar la demanda de pesos en base a volver a tener una tasa positiva” y de “recuperación de las reservas”.

“Estamos cerrando el año superando los más de 7 mil millones de dólares de reservas disponibles y además con 5 mil millones adicionales disponibles para las operaciones con China a partir del swap que acordamos con el presidente Xi Jinping en la reunión que tuvimos en Indonesia”, agregó Massa.

En paralelo, el Ministro esta mañana comentó que la cartera que dirige estos meses realizó negociaciones para fijar los precios de los productos de primera necesidad, que representan el 70% del consumo masivo de los argentinos.

“Trabajamos en acuerdos que van desde la fijación de precios en 2.000 productos, que representan el 70% del consumo masivo de la gente, pero además en 43.000 productos, que van desde combustible, medicamentos, hasta insumos difundidos, que son los productos de primera necesidad de quien produce alimentos”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.

Ante este panorama, el flamante “superministro” en las últimas horas también festejó que este complejo año se cierre “sin recurrir a la asistencia del tesoro” del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Asimismo, Massa este viernes resaltó de este 2022 que en “la última licitación de esta semana, que se habían sembrado dudas y se había planteado pesimismo, tuvimos tres veces lo que licitábamos como oferta”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario