sábado, enero 28, 2023

Massa y Kicillof sumaron el apoyo de los intendentes para el control de Precios Justos

Sergio Massa y Axel Kicillof encabezaron en La Plata la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación de Precios Justos en los municipios bonaerenses.

Categorías:

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentaron este viernes en La Plata el apoyo de los intendentes para la puesta en marcha del control del programa de Precios Justos en los municipios de la provincia.

A través de un acto realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, Massa afirmó que el programa Precios Justos tiene el objetivo de “dar certidumbre y tranquilidad”. “Pretendemos que cualquier vecino tenga la tranquilidad de saber que la lavandina o galletitas tienen el mismo precio”, agregó.

- Publicidad -

El programa Precios Justos es un acuerdo efectuado por el Gobierno nacional con más de 100 empresas, que congela más de 1.800 productos de consumo masivo por cuatro meses (hasta fines de marzo) y pone un techo de incrementos del 4% a otros 35.000.

Massa precisó que las empresas participantes de Precios Justos representan el 86% del consumo masivo en el país.
Massa precisó que las empresas participantes de Precios Justos representan el 86% del consumo masivo en el país.

En ese sentido, el Ministro nacional precisó que las empresas participantes de Precios Justos representan el 86% del consumo masivo en el país, entre las que se destacan Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías.

En otro momento de su alocución, Massa dijo que “veníamos de un proceso de fuerte de caída del ingreso”. “Estos seis años, por errores y por pandemia, fueron 25 % de caída real, por lo que debemos devolver capacidad de compra al que trabaja y produce”, remarcó.

Por último, Massa sostuvo que en el Gobierno nacional hay “enormes expectativas” por los datos de inflación de noviembre, en base a informes de la Secretaría de Programación Económica. “Vamos a cumplir con el compromiso de recorrer un sendero de disminución”, concluyó el Ministro de Economía.

- Publicidad -

Durante el acto, firmaron el convenio de adhesión a Precios Justos los jefes comunales de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Pilar, Federico Achaval; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Berazategui, Juan José Mussi; de Merlo, Karina Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Morón, Lucas Ghi; de Almirante Brown, Juan Fabiani; de Escobar, Carlos Ramil y de Florencio Varela, Andrés Watson.

Del evento también participó el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; el ministro de Producción, Augusto Costa y varios legisladores bonaerenses. “La realidad es que necesitamos que los precios tengan esa certidumbre que estamos buscando hace rato, y que haya un valor de referencia”, analizó el diputado Juan Malpeli.

“Como bien dijo el Ministro de Economía y el Gobernador el papel que tienen que jugar los intendentes en este control de acuerdo de precios con empresarios es importantísimo. La verdad que el rol es fundamental porque bien sabemos que son los que están en territorio día a día y los que atienden a los vecinos y vecinas permanentemente”, agregó Malpeli.

En este sentido, el diputado renovador destacó que “Sergio (Massa) tiene muy clara la responsabilidad que tiene en la batalla contra la inflación, con la premisa de que el año que viene sea mucho menor”. “Trabaja todos los días incansablemente en ese objetivo”, concluyó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Precios Justos: Kicillof dijo que “los empresarios deben cumplir”

Por su parte, el Gobernador bonaerense remarcó la importancia de Precios Justos en la provincia y puntualizó en que el programa no se trata de un congelamiento, sino que “es producto de una discusión para llegar a un acuerdo voluntario”.

“Los empresarios argentinos, los que están con afán de contribuir porque un movimiento inflacionario no deja contento a nadie, y este es un acuerdo firmado por empresarios que lo único que tienen que hacer es cumplir con lo prometido y nosotros haremos que eso se cumpla”, indicó Kicillof.

Asimismo, Kicillof puso el foco en avanzar en cuestiones como el “abastecimiento, la señalética y el cumplimiento” “Es un volumen importante de la canasta de consumo y en la Provincia es central, se sufre muy fuerte el proceso inflacionario dijo.

Cabe destacar que, el control de cumplimiento de Precios Justos lo podrán hacer los usuarios con la app Precios Justos, como así también a través de la fiscalización de los intendentes, cuyos municipios se quedarán con parte de las multas que se le labren a las compañías incumplidoras.

En ese sentido, la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini ,precisó que los jefes comunales que se sumen al control de Precios Justos se llevarán una comisión del 25% de las multas que se apliquen.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario