sábado, junio 15, 2024

Massa con agenda cargada en el primer día de la cumbre del G20 en la India

Massa arranca con una cargada agenda en su primer día en la cumbre del G20 que incluye reuniones con la India, Estados Unidos y China.

Categorías:

En el marco de su viaje a la India, el ministro de Economía, Sergio Massa, este jueves protagoniza una agenda cargada en el primer día de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que se desarrolla en la ciudad de Bangalore, que incluye una serie de reuniones bilaterales para buscar apoyo económico y acuerdos comunes con la India, Estados Unidos y China.

En este marco, el Ministro argentino, participará de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, cónclave en el que se analizarán la desaceleración de la economía mundial, así como también el problema del mayor endeudamiento de los países en desarrollo.

- Publicidad -

De esta manera, Sergio Massa, estará en el G20 de la India en reclamo de un paquete de medidas para compensar las consecuencias económicas por la postpandemia, la sequía que escarmienta a la Argentina y el conflicto bélico en Ucrania, situación que el Ministro de Economía considera que afectó gravemente las cuentas nacionales.

Mientras el resto de la cartera económica nacional se encuentra en Washington junto al Fondo Monetario Internacional (FMI), Massa se encontrará con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh, en las vísperas de la cena apertura del G20.

Allí, el ministro Massa le pedirá a los Estados Unidos que se definan políticas globales para fortalecer las finanzas de los países pobres y de medianos ingresos que, con un contexto de economía globalizada, los problemas bélicos internacionales inevitablemente afectan a los países en vías de desarrollo, como la Argentina.

En este marco, el ministro de Economía, Massa, aprovechará el contexto del G20 para explicarle al funcionario estadounidense el programa financiero de la Argentina y presentarle los distintos mecanismos que se están llevando adelante para poder estar presente en los mercados internacionales nuevamente.

- Publicidad -

Por otro lado, el jefe del Palacio de Hacienda, estará con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, con miras en coordinar planteos comunes dentro de las reuniones del G20, para exigirle al organismo que se aborden las consecuencias sociales de la guerra en Ucrania, y para analizar el trabajo bilateral para coordinar las potencialidades tecnológicas.

Más tarde, la atareada agenda del ministro Massa marca una reunión bilateral con el viceministro de Finanzas de China, VM Wang, un funcionario de confianza de Xi Jinping, que tiene como objetivo conseguir el financiamiento chino para proyectos de infraestructura en la Argentina, así como también para tratar el fortalecimiento de las reservas del Banco Central.

Por último, Massa, se presentará en la cena bienvenida y al acto cultural de esta primera reunión de la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales, cónclave en que presentará el pedido de la creación de un Fondo de Resiliencia orientado a facilitar la recuperación económica de los estados más débiles que pagan las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario