domingo, octubre 2, 2022

Massa ante empresarios: “Sin estabilidad no hay paz social”

En el Consejo de las Américas, Massa hizo un llamado al diálogo a la oposición y consideró que la estabilidad macroeconómica "es un trabajo conjunto entre los gobernantes y los actores económicos y sociales".

Categorías:

A través de un discurso a modo de cierre del Consejo de las Américas, el ministro de Economía, Sergio Massa repasó ante los empresarios las iniciativas de su gestión y precisó que “sin estabilidad macroecómica no hay paz social, pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica”.

En ese sentido, Massa hizo un llamado al diálogo a la oposición y consideró que la estabilidad macroeconómica “es un trabajo conjunto entre el Estado, los gobernantes, pero también con los actores económicos y sociales de la Argentina”.

- Publicidad -

El ministro destacó que “los dos grandes motores para destruir la pobreza son el trabajo y la educación en nuestro país y en el mundo” y que “el trabajo de construcción de estabilidad macroeconómica y paz social, un trabajo en conjunto”.

Al disertar en el Consejo de las Américas, señaló que en las próximas horas se conocerán "niveles inesperados" de desempleo en 6,7% .
Al disertar en el Consejo de las Américas, señaló que en las próximas horas se conocerán “niveles inesperados” de desempleo en 6,7% .

Por otra parte, el titular de la cartera de Economía adelantó que se conocerán en las próximas horas niveles inesperados de desempleo en 6,7%. “Hay niveles de consumo en algunas regiones del país y de producción y aumento de capacidad instalada que llegan a niveles que hace dos años en medio de la pandemia no imaginábamos”, remarcó.

Cabe destacar que, el Consejo de las Américas es el encuentro que se realiza una vez por año en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires al que convocan las empresas estadounidenses que operan en el país junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En ese marco, Massa llamó a un diálogo con la oposición a través del Congreso para “encontrar acuerdos en políticas de Estado en temas que hacen al desarrollo”. “Hasta abril no empieza la temporada electoral, sería bueno aprovechar para encontrar consensos básicos para el desarrollo de la argentina”, remarcó.

- Publicidad -

En esa línea, el Ministro puntualizó que el presidente Alberto Fernández va a convocar a un acuerdo económico y social para plantear objetivo de corto, mediano y largo plazo “con una hoja de ruta que tiene a la inflación como uno de los problemas, pero también al desarrollo con uno de los grandes temas a tratar”.

En paralelo, Massa planteó en el Consejo de las Américas la importancia del diálogo con la oposición para buscar acuerdos en políticas de estado: “No tenemos que tener miedo de sentarnos en una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas. Lo que está en juego es el futuro de la Argentina”.

Massa adelantó el programa Puente Empleo

En otro orden de cosas, Massa anunció este jueves que mañana se publicará el decreto por el cual se pondrá en marcha el programa para transformar planes sociales en empleo formal, con el objetivo de incorporar en 2023 a más de 200 mil beneficiarios al mercado laboral.

“Estamos publicando mañana un decreto que nos permite empezar a transformar los programas sociales en planes de empleo”, remarcó el ministro de Economía en el Consejo de las Américas.

Vale mencionar que, el programa Puente Empleo está basado en la iniciativa presentada por Massa en la Cámara de Diputados nacional en 2021, que buscaba la conversión de planes sociales en “trabajo genuino y alivio económico” para pymes que generen empleo.

En ese sentido, ejemplificó que en los sectores construcción, agro, tabaco, economías regionales, “nos encontramos con la dificultad de que el temor a perder el plan los lleva a no formar parte de la fuerza de trabajo con derechos sociales que representa ser trabajador formal”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario