viernes, mayo 17, 2024

Luego de la devaluación, Massa anuncia una serie de medidas económicas

Massa advirtió que este jueves anunciará una serie de medidas económicas para frenar los efectos de la devaluación.

Categorías:

En las últimas horas, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, advirtió que, en pos de compensar los efectos de la devaluación implementada el lunes, este jueves anunciará un paquete de medidas económicas que impactarán positivamente en el bolsillo de los argentinos. 

“Este mismo jueves vamos a hacer anuncios orientados a la estabilización de los precios y también a amortiguar el daño que provocó en el bolsillo de la población la devaluación del 22%”, reconoció Massa frente a las cámaras de televisión, al tiempo que reveló que, en un principio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) “pedía una devaluación del 100%”. 

- Publicidad -

Asimismo, el ministro de Economía recordó que el FMI supo exigir como parte de los desembolsos una “actualización del tipo de cambio oficial porque había un retraso del 19%”, y reconoció públicamente que durante un mes las negociaciones entre la Argentina y el organismo internacional se pausaron porque “ellos se plantaron en una devaluación del 60% y no cedían”. 

En torno a las negociaciones con el organismo internacional, Massa informó que el próximo martes partirá hacia Washington para tener un encuentro con las autoridades del FMI en sus oficinas, ya que el miércoles se reunirá el directorio para aprobar un nuevo desembolso de US$7.500 millones para la Argentina. 

En lo que respecta al incremento de los precios diarios, Massa mencionó que desde el Ministerio de Economía acordaron un “sendero de aumentos del 5% en agosto, 5% en septiembre y 5% en octubre”, al tiempo que detalló que el Gobierno nacional se puso a “disposición para bajar los impuestos solo para aquellas empresas que acuerden estabilidad en los costos”. 

En este sentido, Massa remarcó que habrá duras penas para aquellas empresas que firmen el acuerdo de mantener los precios y no lo acaten al 100%, ya que aquellos que se “abusen de la gente van a tener aplicado sobre sí todo el peso de la ley, porque van a estar recibiendo beneficios impositivos por parte del Estado”. 

- Publicidad -

En esa línea, el flamante candidato presidencial de Unión por la Patria sostuvo que aquellas empresas que comercialicen sus productos y no quieran firmar el acuerdo para abusar igualmente de los precios a los que compran los ciudadanos de a pie también tendrán penas legales. 

“Igualmente, las cadenas de supermercados vienen cumpliendo bastante bien con los precios, pero los minoristas y los chinos no, muchas veces porque son víctimas del mayorista. A esos almaceneros yo les pido que denuncien a los empresarios que no cumplen los acuerdos”, expresó Massa

Para concluir, el ministro de Economía anticipó que la semana que viene “habrá anuncios de aumentos salariales con suma fija dentro del marco de las paritarias, así como también refuerzos en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y el impacto en la canasta de jubilados, mientras este jueves se va rediscutir el programa de medicamentos para los pensionados”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario