viernes, mayo 17, 2024

Candidato de Milei pide que Bullrich se baje: “Termina siendo funcional al kirchnerismo”

El candidato a diputado de La Libertad Avanza por la Quinta sección electoral, Alejandro Carrancio, celebró el triunfo de Milei y le dejó un mensaje a Bullrich.

En medio de la euforia que despertó el resultado de las elecciones PASO 2023 en la militancia libertaria, el candidato a diputado bonaerense por la Quinta sección electoral en la lista de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, manifestó que “si la vocación es enfrentar al oficialismo, Bullrich tendría que bajarse porque le termina siendo funcional al kirchnerismo”.  

“Aunque creo que Milei va a ganar en primera vuelta, hoy la duda que puede quedar es contra quien iría a un balotaje. Pero si queremos evitar dejar con vida al kirchnerismo que se baje Bullrich y apoye a Millei, porque ellos se cansaron de decirnos que le éramos funcionales. Si estaban tan convencidos de eso, que ahora lo hagan”, remarcó el candidato a diputado.  

- Publicidad -

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Carrancio destacó que “fue una elección extraordinaria en contraposición con las previsiones de analistas y algunos medios que relegaban a Javier (Milei) al tercer lugar”. “La realidad marcó que terminó ganando y Carolina (Píparo) haciendo una gran elección”, remarcó.  

Milei fue el único que estuvo dando propuestas, podes estar de acuerdo o no, pero por lo menos te decía lo que quería hacer cuando todos los candidatos te hablaban de bajar la inflación como un slogan. Ni hablar de Massa que es el Ministro de Economía y no la puede controlar”, analizó el abogado y concejal de Mar del Plata.

- Publicidad -

Dentro de los motivos que habrían inclinado la balanza a favor Milei en las elecciones PASO 2023, Carrancio enumeró su personalidad y el modelo “irruptivo que vino a romper con un estatus quo”. “Sumado a que venimos de dos gobiernos y estamos cada vez peor”, aclaró.

En rigor, con el 97,39% de las mesas escrutadas, el aspirante a quedarse con el sillón de Rivadavia Javier Milei se posicionó como el candidato más votado en las urnas con el 30,04% de los votos, seguido por los precandidatos de Juntos por el Cambio que consiguieron el 28,27% y los postulantes de Unión por la Patria que alcanzaron el 27,27%.

El abultado resultado de La Libertad Avanza a nivel nacional tuvo su correlato en la provincia de Buenos Aires de la mano de la candidata a la Gobernación, Carolina Píparo. La actual diputada se posicionó como la segunda más votada en el territorio con el 23,76%, sólo por debajo del actual mandatario Axel Kicillof.

“Tengo la sensación de que ha cambiado el escenario político nacional con el resultado de las PASO, Javier (Milei) está con muchísimas chances de ganar en primera vuelta, hay mucha gente que optó por otras ofertas políticas pensando que no tenía chances reales de ser competitivo”, concluyó el candidato a diputado bonaerense.

Es preciso mencionar, que de ratificarse el resultado de las elecciones PASO en octubre, La Libertad Avanza incorporaría cinco integrantes al Senado bonaerense y sumaría 14 nuevos diputados a los tres que ingresaron en 2021. Este escenario bloquearía la paridad entre las fuerzas mayoritarias que frenó el desempeño del parlamento provincial durante los últimos cuatro años.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario