Massa anunció un nuevo régimen de producción automotriz para la región

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó el programa que busca desarrollar las plataformas de producción automotriz en el país.

Categorías:

Al encabezar en Zárate la puesta en marcha del nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que la iniciativa aspira a “agregar valor y trabajo argentino”, para así fortalecer las exportaciones.

En ese sentido, Massa valoró que el país tenga un “complejo automotriz cada vez más exportador en un país que a lo largo de su historia ha dependido mucho, y lo sufrimos este año, de las exportaciones agroindustriales”.

Según precisaron desde la cartera económica, el nuevo régimen habilita la importación de vehículos incompletos para promover el desarrollo de plataformas de producción de nuevos modelos en Argentina, al ofrecer beneficios arancelarios y tiene como objetivo la integración nacional y exportaciones.

Para acceder y mantenerse dentro del régimen, las terminales automotrices en el país deberán establecer metas anuales de incremento de contenido local, aumento de las exportaciones y sustentabilidad en la balanza comercial.

“El desafío más importante que impone este régimen es el de ir agregando valor para sostener los beneficios e ir agregando componente nacional para sostener los beneficios. De alguna manera le da desde lo impositivo la disponibilidad de divisas, pero sobre todas las cosas, la construcción de una cadena de valor“, puntualizó Massa.

Asimismo, el Ministro de Economía ponderó que el sector automotriz tiene la oportunidad “de consolidarse en Argentina y regionalizarse para transformar al país en un proveedor y vendedor de autos, camionetas, y esperamos de camiones y maquinaria agrícola”.

El acto se realizó en la planta de Toyota en el municipio bonaerense de Zárate, y contó con la presencia del secretario de Industria, Ignacio De Mendiguren; el secretario general Smata, Ricardo Pignanelli; el CEO de Toyota Latinoamérica, Masahiro Inoue; y el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas.

En el marco del anuncio de Massa, Toyota dio a conocer que iniciará la construcción de una planta para producir el utilitario Hiace en el país. Se trata de la primera inversión en 23 años para producir un nuevo modelo en Argentina.

Con relación el desarrollo de plataformas de producción de nuevos modelos de autos en el país, la inversión contempla la construcción de una nave industrial de 8.000 metros cuadrados lindera a las actuales líneas de producción de Toyota en Zárate, lo que demandará la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí