domingo, octubre 2, 2022

Massa participa de la primera reunión de Gabinete desde que asumió

El “superministro” Sergio Massa participará por primera vez como funcionario del Gobierno nacional de la reunión de Gabinete.

Categorías:

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, participará por primera vez como funcionario del Gobierno nacional de la reunión de Gabinete que se desarrollará el próximo miércoles a las 10 horas en la Casa Rosada.

El último encuentro del Gabinete nacional fue el pasado 20 de julio en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, todavía con Silvina Batakis como titular del Ministerio de Economía de la Nación.

- Publicidad -

Este miércoles, la reunión de Gabinete no sólo se realizará con Massa frente a la nueva cartera de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, sino que también se producirá un día después de que el funcionario se encuentre con los responsables de administración de ministerios para programar la gestión.

Por otro lado, a más de una semana de ser designado como funcionario del Gabinete nacional, Massa aún no definió todos los nombres que lo acompañarán en el nuevo Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Al flamante “superministro” todavía le falta designar al secretario de Política Económica, más conocido como viceministro de Economía, cargo donde trascendió el nombre del economista Gabriel Rubinstein.

Recientemente, Massa comunicó que desde este lunes integran el equipo económico Flavia Royón como secretaria de Energía” junto a “Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica”, a “Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos” y a “Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”. 

- Publicidad -

Las nuevas designaciones del “superministro” fueron consensuadas durante el fin de semana con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la segunda mandataria, Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebró las nuevas designaciones de la cartera que encabeza Sergio Massa.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebró las nuevas designaciones de la cartera que encabeza Sergio Massa.

“El Ministro (Sergio Massa) está conformando un equipo de hombres y mujeres impecables con gran experiencia, que conocen muy bien la realidad del país y dentro del interior”, desarrolló esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Según manifestó el político tucumano en las últimas horas, “con un poquito de prudencia y serenidad” en unos meses el país a nivel mundial tendrá “un gran futuro”. 

“La Argentina se va a poner en marcha a partir de las inversiones que se vienen haciendo en tiempos complicados”, declaró Manzur durante la mañana de este lunes de cara a la próxima reunión de Gabinete.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario