martes, noviembre 29, 2022

Eliminación de las PASO: Massa pide una mesa de diálogo para fijar una posición

Sergio Massa sostuvo que el Presidente debería llamar a “la mesa política del Frente de Todos" para establecer una postura unificada sobre la eliminación de las PASO.

Categorías:

El ministro de Economía, Sergio Massa, manifestó su intención de que el presidente Alberto Fernández convoque a la mesa política del Frente de Todos con el objetivo de fijar “una única posición” sobre la eliminación de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con relación a las elecciones 2023, Massa afirmó que el Frente de Todos deberá tener inteligencia de construir una propuesta ganadora”. “Si tenés amplitud para construir no queda afuera nadie, y si sos cerrado quedan todos afuera; esto pasa con o sin PASO“, enfatizó en declaraciones radiales.

- Publicidad -

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda llamó al presidente Alberto Fernández a convocar una mesa política del Frente de Todos para que la coalición fije “una única posición” sobre la eliminación de las PASO.

“Me parece que eso lo tiene que decidir el Congreso. Que el Presidente, en todo caso, llame a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición. No lo digo desde la cosa imperativa, sino desde la inteligente: hay cosas que nosotros como coalición tenemos que debatir”, remarcó Massa.

Cabe destacar que, el debate que se avecina en el Congreso nacional por la eliminación de las PASO no sólo será promovido por el legislador de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, sino que los diputados riojanos del oficialismo sumarán otra iniciativa.  

Sin embargo, el Ministro de Economía tomó distancia de una eventual candidatura a la presidencia para las elecciones 2023. “Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene; no tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande”, sostuvo.

- Publicidad -

Por otro lado, Massa consideró que tanto él como Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner tienen “la responsabilidad de construir una propuesta ganadora en 2023”, que no dependa “de deseos personales”.

“Esto no depende de deseos personales, depende de que tengamos inteligencia estabilizando la economía y mejorando la situación de la gente; hay que salir de la idea de que nosotros agregamos tal o cual cosa”, subrayó el funcionario nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario