Massa consiguió postergar dos pagos con el FMI

El ministro de Economía, Sergio Massa consiguió que el FMI aceptara postergar el pago de dos vencimientos de la deuda.

Categorías:

Este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que aceptará el pedido del Gobierno argentino de postergar los pagos de vencimiento de deuda hasta fines de junio, luego de explicar que es un “derecho que tiene cada país miembro”.

“Las autoridades han ejercido su derecho como miembro de agrupar dos recompras (pagos de capital) con vencimiento en junio y pagarlas a fin de mes, es decir, el 30 de junio”, señalaron este viernes los voceros del Fondo.

Cabe mencionar que, esta semana corrieron dos vencimientos del programa con el FMI, uno por U$S 900 y otro por U$S 1.800, estimativamente, por los que estaban negociando el equipo de economía liderados por Sergio Massa, que aún no confirmó la fecha de su viaje a Washington, Estados Unidos.

En esta línea, el Ministerio de Economía, continúa con las conversaciones con el FMI por la refinanciación de los pagos y un adelantamiento de desembolsos, ya que no pudo cumplir con las metas de acumulación de reservas y reducción del déficit fiscal como consecuencia de la sequía, que impactó sobre las exportaciones.

Con relación a ello, Sergio Massa tiene previsto un viaje a Estados Unidos, para sellar el acuerdo con las autoridades del Fondo, pero desde la cartera de Economía aclararon que ese traslado no se realizará hasta tanto se finalice de optimizar los detalles que restan para las negociaciones.

En suma, una vez que las negociaciones que están llevando adelante el viceministro de Economía y secretario de Política económica, Gabriel Rubinstein; el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Lisandro Cleri; y el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Marco Lavagna, lleguen a buen puerto, Sergio Massa se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

“Viajan cuando terminen las conversaciones virtuales”, informaron desde el Ministerio de Economía acerca del equipo que empacará para ser recibido por el FMI, en Estados Unidos, en lo que se espera que sea en los próximos días.

Las definiciones que tiene por delante Sergio Massa, se ven envueltas por las reuniones que mantienen los dirigentes de Unión por la Patria (UxC) sobre las listas que presentarán en la previa a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las cuales aún quedan muchos nombres por confirmar.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí