El referente de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó un acto en el microestadio Atenas de La Plata con un discurso centrado en los debates internos del peronismo en el que llamó a los dirigentes a “dejar de patalear” y comenzar a “organizar y construir” una alternativa a la actual administración nacional.
Bajo la consigna “Armar de Nuevo”, Máximo Kirchner hizo una demostración de fuerza en la que reunió a casi 10.000 voluntades, entre intendentes, dirigentes y militantes, en medio de la interna con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien se refirió con ciertas advertencias, aunque sin nombrarlo directamente
“Hay compañeros que se confunden y piensan que lo único importante son los lugares. Hay que dejar de patalear, hay que ponerse a construir. Nadie se puede enojar ni ofender ni ver, donde hay ganas de debatir, un complot”, puntualizó el titular del PJ bonaerense, en alusión a las tensiones con el kicillofismo con el armado de listas para las elecciones legislativas de 2025.
Asimismo, y previo a la llegada de Máximo Kirchner a Atenas, la militancia de La Cámpora le envió un mensaje Kicillof a través de cánticos. “Si querés canciones nuevas, te presto las mías”, coreó la agrupación, en respuesta a los dichos del mandatario bonaerense, quien llamó a “cantar canciones nuevas” para pedir una renovación en el peronismo, tras la derrota en 2023.
No obstante, Máximo Kirchner busco echar por tierra las versiones que afirman que desde La Cámpora se “obstaculiza” a la gestión bonaerense. “Siempre estuvimos para ayudar a todos los compañeros y compañeras en los desafíos que tienen“, añadió, en una clara respuesta al entorno de Kicillof.

En pos de trazar una línea que sirva como alternancia “al modelo extractivita” del presidente Javier Milei, el diputado nacional y referente de La Cámpora reivindicó el liderazgo de la expresidenta Cristina Kirchner dentro del peronismo. “Si los que fueron señalados por el dedo de Cristina se quejan, que nos queda a los que nos fuimos señalados”, sostuvo.
“Si realmente queremos construir honestamente entre aquellos que no coincidimos con este modelo de país, sería bueno que en vez de pedir la autocrítica de Cristina Kirchner la empiecen a hacer ellos. El problema de ellos, es la soberbia de no reconocer las equivocaciones”, enfatizó Máximo Kirchner.
Sobre el final de su discurso en Atenas, Máximo Kirchner se refirió al desafío que tiene el peronismo por delante para construir un proyecto que le permita volver a ganar. “Basta de Sciolis. La frustración del peronismo se debe a aquellos que, tras llegar al Congreso, se dan vuelta como una media”, concluyó.
Entre las figuras presentes en el acto, estuvieron los intendentes de Ezeiza, Gastón Granados; de Moreno, Mariel Fernández; de Lomas de Zamora, Federico Otermin; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Pehuajó, Pablo Zurro; y de Pilar, Federico Achaval entre otros.
Además, estuvieron funcionarios del Ejecutivo bonaerense de Kicillof identificados con La Cámpora, tal es el caso de los ministros de Justicia, Juan Martín Mena; de Salud, Nicolás Kreplak; de Medio Ambiente, Daniela Vilar; y la directora del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
Máximo Kirchner contra Milei: “Si un pueblo vive de manera indigna, no hay país”
Al principio de su discurso, Máximo Kirchner cuestionó al gobierno de Milei por impulsar “políticas de saqueo” tales como el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), al afirmar que dicha iniciativa “consagra la flexibilización laboral, ambiental e impositiva” en el país.

“Si hay actividad extractiva en la Argentina de la única manera que se va a aceptar es porque hay un pueblo que se puede educar, comer, crecer, realizarse en la vida; si eso no sucede estamos delante de un saqueo. Si un pueblo vive de manera indigna, no hay país”, cuestionó el diputado nacional.
Acto seguido, Máximo Kirchner alentó a la participación activa de los ciudadanos en diferentes ámbitos de la sociedad. “Hay que salir a buscar a esos argentinos y argentinas, a pedirles que se involucren con el destino de su país. Hay que dejar de patalear, hay que ponerse a construir”, indicó.







