jueves, diciembre 1, 2022

Máximo Kirchner encabeza el acto por el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo

Sin la participación del presidente Alberto Fernández, el PJ bonaerense y el sindicalismo de Pablo Moyano difunden una proclama por el 77° aniversario del Día de la Lealtad.

Categorías:

En una jornada donde  se celebra el Día de la Lealtad Peronista con varios actos por separado, el encuentro organizado por el kirchnerismo y sectores del sindicalismo comenzó en la Plaza de Mayo.

Bajo la consigna “Unidad nacional por la soberanía con justicia social”, el acto central con la difusión de una proclama será encabezado, entro otros, por el diputado nacional y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner.

- Publicidad -

Asimismo, estarán en el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad el Frente Sindical para el Modelo Nacional encabezado por el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano, la Corriente Federal de los Trabajadores a cargo del líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, y las dos CTA.

El escenario donde los oradores brindarán sus discursos, que comenzó a la 16 horas con la alocución del secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue instalado en medio de la plaza, es decir, detrás de la pirámide de Mayo, donde fueron distribuidas cerca de 250 sillas.

Las distintas vertientes comenzaron a concentrarse a partir del mediodía en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, principalmente irán desde Diagonal Norte y 9 de Julio a las inmediaciones de la Casa Rosada.

“Todos con Cristina” y “Néstor vive” son algunas consignas que adornaban el entorno y las imágenes de líderes populares como el Papa Francisco, Evita, Juan Domingo Perón, Diego Maradona, Juana Azurduy, San Martín, Néstor y Cristina Kirchner, Mercedes Sosa, Carlos “Indio” Solari y Estela de Carlotto también ilustraban enormes banderas.

- Publicidad -

Entre le hicieron presentes diferentes organizaciones gremiales como la Central de Trabajadores de la Argentinos (CTA), el Sindicato de choferes de Camiones, la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) y el Sindicato Único de Fleteros (Siunfletra), entre otros.

Entre las diferentes organizaciones gremiales presentes, se destacaba la fuerte presencia de Camioneros.
Entre las diferentes organizaciones gremiales presentes, se destacaba la fuerte presencia de Camioneros.

Entre las diferentes organizaciones gremiales presentes, se destacaba la fuerte presencia de Camioneros, que dispuso una bandera gigante en la fachada del Cabildo y otras pancartas distribuidas en la plaza con frases del secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, como leyenda.

Además, en la Plaza de Mayo había instaladas las banderas de diferentes intendentes del PJ como Fernando Moreira (San Martín), Alejandro Granados (Ezeiza) y Fernando Espinoza (La Matanza), además del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con licencia en el municipios de San Martín.

Cabe destacar que, en horas del mediodía, Los dirigentes de la mesa chica de la CGT, sin representantes del moyanismo en el escenario, iniciaron minutos después de las 11.30 su acto en el estadio cerrado del gremio de Obras Sanitarias para conmemorar los 77 años del Día de la Lealtad.

En ese marco, todos los discursos cegetistas estuvieron orientados a reclamar la participación de los sindicatos en la estructura del Frente de Todos, pero también hubo críticas al Gobierno nacional por la situación económica, dardos a La Cámpora y una defensa de las PASO.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario