Luego de encabezar la reunión del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, en el cual se sentaron las bases de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, mantuvo un encuentro en Exaltación de la Cruz con más de 200 dirigentes gremiales.
En este sentido, el objetivo del encuentro que encabezó Maximo Kirchner en Exaltación de la Cruz fue minimizar los cruces internos que se dieron en los últimos días adentro de Unión por la Patria y “construir el triunfo” de Axel Kicillof y, por consiguiente, fortalecer la campaña nacional de Sergio Massa.
En la reunión realizada en el camping que la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuero, que tuvo como anfitrión al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el legislador nacional y titular del PJ bonaerense pidió los gremialistas “interpelar a la sociedad acerca de las graves consecuencias que un resultado electoral adverso podría tener para los argentinos y argentinas”.
“Hay que explicar que las consecuencias de la elección que viene pueden ser muy graves para los trabajadores que cuentan con un recibo de sueldo y para los que no lo tienen pero trabajan todo el día y están en la calle”, puntualizó Máximo Kirchner en relación con las propuestas de los principales referentes de la oposición.
En ese sentido, Máximo Kirchner pidió continuar con la tarea de militar en cada barrio, en cada fábrica y cada uno de los espacios comunitarios “que a la vez permitan escuchar a la ciudadanía y estar atentos a las nuevas demandas y nuevos desafíos” para ayudar a que la sociedad “pueda generar independencia y libertad real, y eso viene de la mano de tener trabajo”.
“El 22 de octubre desde el peronismo vamos a construir el triunfo de Massa y Kicillof en la provincia. Vamos a potenciar la elección nacional para entrar en el balotaje. Ganar y construir el futuro de la Argentina por los próximos cuatro años”, instó el primer candidato nacional a la Cámara baja por la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que, del encuentro en Exaltación de la Cruz participaron el dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automoto, Mario Manrique, la titular de los judiciales del Sitraju, Vanesa Siley, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti y el dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, Heber Ríos, entre otros.
La reaparición pública de los últimos días de Máximo Kirchner busca ratificar el escenario de unidad, en medio del debate que se instaló en el seno del peronismo bonaerense luego de que Kicillof le haya propuesto a la militancia “componer una canción nueva”, en un mensaje de renovación del campo oficialista.
Así, , Máximo Kirchner en el marco de una entrevista a la prensa, luego del encuentro del PJ bonaerense, le deslizó sutilmente una respuesta al mandatario provincial. “Yo no me dedico a la música, soy militante y dirigente; más allá de los pentagramas, lo que importa es la gestión de Gobierno”, expresó.
Por otra parte, un cierto descontento del PJ bonaerense también se manifestó en la antesala de la llegada de Kicillof a Mar del Plata, para entregar ambulancias e inaugurar la etapa final de los Juegos Bonaerenses. Allí, un sector de la localidad balnearia le pasó factura al mandatario por no recibirlos, con acusaciones de “mezquindades”, “desinteligencias” y “llamados de último momento”.
“Nos hubiese gustado brindarle un abrazo en persona, pero lamentablemente una vez más, las mezquindades, las desinteligencias y los llamados apresurados de último momento, nos privan de ese saludo fraternal”, objetaron desde desde el peronismo marplatense, horas antes de la llegada del Gobernador.
De todos modos, con en el encuentro frente a más de 200 referentes sindicales, el legislador nacional buscó minimizar las disputas y poner el foco en los desafíos de la elección de octubre, al afirmar que el poder económico y sus voceros quieren “enfrentar a la sociedad y hacerle creer a la gente que quien tiene recibo de sueldo, derechos, aportes y vacaciones cuenta con privilegios”.
“La independencia y libertad real viene de la mano de tener trabajo. Esa es la libertad más grande, lo demás es convencer a la gente de que podés ser tu propio jefe, cuando muchas veces ni siquiera sos tu propio esclavo”, sostuvo Máximo Kirchner.
Por último, el titular del PJ bonaerense llamó al movimiento obrero, quienes en reiteradas oportunidades reafirmaron su alineamiento detrás de la candidatura de Kicillof, a acompañar el martes en el Congreso la sesión donde se discutirá el proyecto de Ganancias.