lunes, noviembre 29, 2021

Médicos bonaerenses realizan otro paro contra Kicillof en la previa de las elecciones 2021

Tras cuatro jornadas de paro en octubre, los médicos bonaerenses suman un nuevo día de cese de actividades contra Kicillof.

Categorías:

A sólo dos días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, los médicos bonaerenses comienzan una nueva jornada de paro por 24 horas contra el aumento del 46,5% otorgado por decreto por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Los médicos bonaerenses vienen de realizar cuatro días de paro en octubre en contra de la decisión de Kicillof. Sin embargo, continúan sin ser escuchados por el Ejecutivo bonaerense que resolvió cerrar la discusión paritaria en términos “unilaterales”.

De esta manera, los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) acordaron en asamblea llamar a dos paros de 24 horas para fortalecer el reclamo de la reapertura de paritarias.

El paro de médicos bonaerense será viernes y el próximo jueves 18/11
Los médicos bonaerenses rechazan el aumento por decreto de Kicillof.

“Se resolvió, por amplia mayoría, dar continuidad a las medidas de fuerza con paros y movilizaciones. Las asambleas expresaron su voluntad de sostener con fuerza el reclamo de reapertura de paritarias y por un justo reconocimiento a todo el equipo de salud”, sostuvo CICOP.

En rigor, este viernes los médicos bonaerenses realizarán un cese de tareas, una movilización en la ciudad de La Plata y la instalación de una carpa en Gobernación mientras que en el próximo jueves 18 volverán a parar y le sumarán otras acciones locales.

Cabe señalar, que los médicos bonaerenses rechazan el incremento salarial del 46,5% que Kicillof estableció por decreto por considerarlo “insuficiente” en relación al ritmo que viene aumentando la inflación.

“Por el momento, el Gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior”, indicó la CICOP.

Además, el sindicato pide a Kicillof que el aumento contemple “avances concretos en condiciones laborales, ampliación de derechos y efectivizar derechos ya adquiridos como el régimen previsional de desgaste laboral”.

En relación a la posibilidad de dialogar nuevamente con el Gobierno bonaerense, desde CICOP aseguraron que “el diálogo paritario está roto” y tampoco hay indicios de que Kicillof y los médicos bonaerenses vuelvan a sentarse a hablar.

Paro médicos bonaerenses: el cronograma de las protestas

Paro médicos bonaerenses: viernes 12 de noviembre:

Paro de 24 horas

10.30 horas concentración en Plaza Moreno

Marcha hasta la Gobernación, en La Plata

Instalación de carpa frente a Gobernación, en La Plata

Paro médicos bonaerenses: jueves 18 de noviembre:

Paro de 24 horas

Asambleas y acciones locales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario