Melconian dio detalles de su plan económico: “esto tiene solución”

Melconian presentó su plan económico que incluye una reforma previsional "a la Macron".

El economista, Carlos Melconian, que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, presentó como su potencial jefe del Palacio de Hacienda, dio detalles sobre su plan económico completo. “Si esto no tuviera solución, ni en pedo vengo a quemarme acá”, enfatizó.

En ese sentido, el plan económico que presentó Melconian en las últimas horas, incluye la eliminación de una batería de retenciones al campo, una serie de reformas que incluyen la previsional, tributaria y de relaciones laborales, así como también pretende modificar la carta orgánica del Banco Central y la Ley de Ministerios, entre otras.

Confío ciegamente en el campo”, afirmó el economista, que luego detalló que pretende darle a los productores agropecuarios el tipo de cambio equivalente para importación y exportación, así como también anunció que reanudaría los créditos fiscales.

Por tanto, al hablar del impulso de una reforma laboral, Melconian señaló que “el mayor dilema” que tiene la legislación actual “son las contingencias de la industria del juicio”, así como también diagnosticó una “gran anormalidad” en el mercado laboral, debido a que en el país hay 22 millones de personas en condiciones de trabajar pero hay dos millones en situación de desempleo.

En esa línea, el economista dijo que su plan económico incluye una reforma estructural en el sistema previsional “a la (Emmanuel) Macron”, el presidente de Francia, que aumentó la edad jubilatoria de 62 a 64 años. “Vamos a la reformulación, descentralizando con duración temporaria y eliminando superposiciones”, indicó Melconian.

Al hablar de los planes sociales, el especialista dijo que pretende “desintermediar” el beneficio, de manera que los programas como el Potenciar Trabajo, que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, no tendrían nada más que ver con las organizaciones sociales.

“En administración tributaria tenemos que ver toda la sistematización, toda la tecnología, el personal, la reforma integral en la Aduana, cuestiones vinculadas a la percepción de empresas proveedoras, cambios en los regímenes de facilidades”, afirmó Melconian, que también indicó que su plan económico pretende realizar “modificaciones al Impuesto a las Ganancias”.

Asimismo, el economista de Bullrich polarizó con el candidato que ganó en las elecciones de agosto, Javier Milei, y dijo que “no hay ninguna chance de dolarizar en la Argentina”, por lo que propuso una economía bimonetaria, es decir, la “convivencia” de las dos monedas.

Por otro lado, Melconian se mostró indignado con el porcentaje de regalías de la minería. “Argentina se lleva de litio el 3%”, indicó el economista, que luego detalló que “de un millón de dólares, Salta se lleva 30 mil dólares”. “Hay que hacer algo, hermano”, aseguró.

Respecto a las empresas estatales, Melconian diagnosticó que Aerolíneas Argentinas “anda bien”, pero remarcó que no le gusta que haya seis gremios de paro, así como también señaló que la compañía “se endeudó” porque no ingresaron transferencias, a la vez que descartó una privatización de Yacimientos Petrolíferos Federales (YPF).

Así, Melconian dio detalles punto por punto de la planificación que tiene en mente en caso de que Bullrich gane en las próximas elecciones 2023, en una clara muestra de que el cambio económico que tienen en agenda los referentes de Juntos por el Cambio es reflejo del slogan que usan en la campaña, es decir de “orden

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí