lunes, agosto 8, 2022

La Mesa de Enlace define posturas antes de la reunión con Massa

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, anunció que la Mesa de Enlace definirá posturas antes de reunirse con Sergio Massa.

Categorías:

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, anunció que este jueves la Mesa de Enlace se reunirá para definir posturas antes del encuentro de mañana con el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa.

“Con la Mesa de Enlace nos estaremos juntando hoy para ver cómo iremos a la reunión”, contó el ruralista integrante del bloque compuesto por la Sociedad Rural Argentina, la Confederación Rural Argentina (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

- Publicidad -

Según explicó Pino, la reunión entre la Mesa de Enlace y Massa programada para este viernes fue coordinada en las últimas horas por el nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Respecto a la designación de Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, el dirigente rural dijo que el nuevo integrante del Gabinete nacional “asume en un momento muy difícil”.

No obstante, el presidente de la Sociedad Rural Argentina rescató en las últimas horas que pese a la crítica situación actual el flamante “superministro” es “una persona que conoce mucho de política”.

Asimismo, Pino confesó que espera que Massa convoque a los ruralistas para “encuentros productivos” donde “se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne y la eliminación de fideicomisos y volúmenes de equilibrio en el mercado de granos”.

El Gobierno nacional ya se reunió con la Mesa de Enlace en varias ocasiones.
El Gobierno nacional ya se reunió con la Mesa de Enlace en varias ocasiones.
- Publicidad -

En cuanto a las medidas que anunció Massa el pasado miércoles tras incorporarse al Gabinete Nacional, Pino señaló que el “superministro” el pasado miércoles “marcó o mostró un poco cuál es la idea” para el sector.

Massa, ayer en la presentación de los lineamientos de su gestión, expuso que en el proceso de fortalecimiento de reservas se acordó “un esquema de adelanto de divisas por exportaciones con las cadenas de la pesca, el agro, la minería y otros sectores, que ingresarán en los próximos días US$ 5.000 millones”.

“Entiendo que el Ministro seguramente ha conversado con las empresas exportadoras y están previendo algo en particular”, indicó el integrante de la Mesa de Enlace de los múltiples anuncios de Massa.

Por otro lado, Pino volvió a opinar del nuevo instrumento dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para incentivar a los productores agropecuarios a liquidar su cosecha, el denominado “dólar agro”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina expresó que la medida económica que anunció el Gobierno nacional durante la semana pasada “está medio verde en cómo va a ser la instrumentación”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario