jueves, mayo 26, 2022

Mesa judicial: ministro de Kicillof acusó a Vidal de “armar causas para perseguir trabajadores”

Augusto Costa consideró hoy que el Gobierno de María Eugenia Vidal conformó una mesa judicial para “perseguir a los trabajadores, lo que es “muy peligroso en democracia".

Categorías:

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, consideró hoy que el Gobierno de María Eugenia Vidal conformó una mesa judicial con el propósito de “armar causas a sindicalistas” para “perseguir a los trabajadores”.

En declaraciones radiales, el funcionario se sumó a las críticas a Vidal y se refirió a la filmación hallada en instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la cual se observa un encuentro entre varios funcionarios del Gobierno provincial, agentes de la AFI y empresarios en la sede porteña del Banco Provincia, donde se orquestaban operaciones judiciales contra organizaciones sindicales.

Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense junto a el gobernador Axel Kicillof.
Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense junto a el gobernador Axel Kicillof.

“Los productores jamás me mencionaron entredichos con el sector sindical como los que cuenta la exgobernadora Vidal. Hay algunos conflictos, que se resuelven como corresponde”, dijo Costa.

- Publicidad -

En ese marco, Augusto Costa contó que el gobernador Axel Kicillof le pidió acompañar de muy cerca de los sectores productivos, por lo que mantiene permanentes reuniones con empresarios de distintos sectores.

En referencia a la mesa judicial que involucra al Gobierno de Vidal, el Ministro analizó que “lo que le vimos en esa reunión es que armaban causas a sindicalistas porque perseguían a los trabajadores” e insistió en que “eso no es algo que aparezca en las conversaciones entre empresarios y funcionarios” en la actualidad.

Es que en el video, que ahora investiga la Justicia federal de La Plata, aparecían el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, su par de Infraestructura Roberto Gigante, Adrián Grassi, que era subsecretario de Justicia, el senador Juan Pablo Allan, y el intendente de la capital provincial, Julio Garro.


Además, en esa reunión en Banco Provincia de 2017, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de Gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Cambiemos y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la exSIDE.

“Esto lo debe determinar la Justicia, pero deja claro la lógica de Vidal en la provincia, y que había espionaje ilegal”, sentenció el ministro de Producción, Augusto Costa, mientras que recordó que en su Gobierno, Mauricio Macri espiaba a sus propios funcionarios y a otros dirigentes y ”eso va en contra de lo que se espera de la democracia”, reflexionó.

Además, el Ministro bonaerense sostuvo que “el caso es evidente” y se mostró optimista respecto de la posibilidad de que la Justicia “lleve adelante una investigación sobre la mesa judicial para que se sepan los responsables y se tomen medidas” ya que, “no podemos dejar pasar situaciones tan graves”, dijo Costa.

- Publicidad -


En ese contexto, el Augusto Costa planteó que “Macri y Vidal niegan la realidad. Niegan haber endeudado al país y niegan que se armaban causas contra sindicalistas”, una cuestión que analizó como “muy peligrosa en democracia”.

“Hay que entender que el país está en un momento complicado y necesitamos consensos muy delicados. Necesitamos una actitud seria de parte de la oposición”, concluyó el Ministro de Kicillof.

Vale recordar que, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, pidió la semana pasada que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informe acerca de las entradas y salidas a sus oficinas de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el resto de los imputados en el marco de la investigación por el armado de la mesa judicial de Cambiemos.

En este sentido, el magistrado federal solicitó los registros del período comprendido entre mayo y diciembre de 2017, ya que la reunión de la mesa judicial en la sede porteña del Banco Provincia donde se expresó el deseo de crear una una Gestapo (policía secreta de Adolf Hitler) antisindical, que se conoció a través de un video, se realizó en junio de ese año.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario