miércoles, enero 26, 2022

Gestapo: Kicillof dijo que la mesa judicial de Vidal fue una “mafia para encarcelar”

El gobernador provincial Axel Kicillof arremetió contra María Eugenia Vidal y dijo que “hacerse los distraídos es muy difícil", en referencia a la Gestapo antisindical.

Categorías:

En simultáneo a la reaparición pública de María Eugenia Vidal en LN+, en donde tildó de “reprochable” la referencia a la Gestapo que hizo Marcelo Villegas, el gobernador Axel Kicillof dijo, en otro medio, que el exministro de Trabajo provincial “tiró a la parrilla la exgobernadora” cuando expresó deseos de tener una “policía secreta” antisindical.

Kicillof, además denunció que “los que iban a luchar contra la mafia armaron una mafia para perseguir y encarcelar” a opositores, en referencia al comunicado que ayer en la tarde publicó el PRO para defender a Vidal de la denuncia por la Gestapo.

El gobernador rebatió las declaraciones que hizo Vidal, actual diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, quien trató de exculpar a su gobierno provincial de 2015-2019 de las acusaciones de armado de causas contra opositores y sindicalistas después de varios días de silencio.

Kicillof arremetió contra María Eugenia Vidal y dijo que “hacerse los distraídos es muy difícil”.

Kicillof sostuvo que en esa reunión de 2017, realizada en la sede porteña del Banco Provincia, ve “gente de la AFI, al número tres, cuatro o cinco, a dos ministros, un viceministro y a un ministro (por Villegas) que dice ‘la gobernadora nos mandó a este tipo de reuniones’…la tiró a la parrilla a Vidal“.

En su opinión, Kicillof dejó claro que la intención de tener una Gestapo es algo muy grave, y consideró absolutamente ilegal lo que ocurrió en la mesa judicial de Banco Provincia, con la presencia de un intendente y a empresarios además.

- Publicidad -

“Esto que se habló en esa reunión en Banco Provincia es absolutamente ilegal, viola varias secciones del Código Penal y todo lo que se imaginaba es poco, es una mesa para armar causas judiciales”, sostuvo el gobernador en una entrevista.

Además reclamó que quienes formaron parte de la mesa judicial de Vidal y la Gestapo “tienen que dar las explicaciones, porque es un golpe obsceno a la democracia; tienen que explicarlo ante la justicia”.

Además, en referencia al silencio de más de diez días que sostuvo la exgobernaora Vidal sobre la Gestapo que se pergenio en su gobierno, Kicillof dijo que “hacerse los distraídos es muy difícil”.

El gobernador aseveró que “la Legislatura bonaerense inició acciones para un juicio político contra el Procurador (Julio Conte Grand)”. Además, Kicillof destacó que en la causa por la Gestapo de Vidal esta “dejando actuar a las instituciones”.

Esta semana, 43 diputados que integran el bloque del Frente de Todos en la Cámara baja bonaerense finalmente presentaron el pedido de juicio político contra el procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones”.


Sobre la polémica figura de Conte Grand y su vinculo con los dirigentes de Juntos por el Cambio, Kicillof dijo “que el jefe de los fiscales bonaerenses aparezca en una foto con el expresidente (Macri) es grave”.


- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario