sábado, enero 29, 2022

Mesa judicial: Villegas rompió el silencio e intentó despegarse del video

El exministro Villegas sugirió que las imágenes “pueden estar adulteradas” pero desde el Gobierno le recordaron que fue filmado por la administración de María Eugenia Vidal.

Categorías:

El ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, rompió el silencio sobre el video de 2017 en el que aparece explicando la metodología de armado de causas contra sindicalistas e intentó despegarse de su participación en la mesa judicial al marcar que las imágenes “pueden estar adulteradas”.

“Lamento que aún en plena democracia se utilicen este tipo de prácticas ilegales y escuchas, que además de ilegales pueden estar adulteradas”, descargó Villegas en una nota con Infobae sobre la filmación en el que afirma que quería crear “una Gestapo” para perseguir a opositores mediante el armado de causas judiciales.

- Publicidad -

La que recogió el guante fue la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, quien le recordó a Villegas que esa “filmación” que él denomina “ilegal”, en la que se lo escucha diciendo que si él “pudiera tener una Gestapo, lo haría” para terminar con los gremios, “fue realizada por el Gobierno” del expresidente Mauricio Macri.

“Nosotros también lo lamentamos, denunciamos y le recordamos al señor Marcelo Villegas que esta filmación ilegal, parte del espionaje ilegal, fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y ya está íntegra en poder de la Justicia”, contrarrestó Cerruti.

De esa forma, la funcionaria rechazo las expresiones de Villegas, formuladas en una reunión de la mesa judicial con otros funcionarios en junio de 2017, pero también la argumentación realizada por el exfuncionario del Gobierno de Cambiemos que publica hoy el portal Infobae.

El caso fue denunciado ante la Justicia por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, quien dijo que halló ese video en el que Villegas, señala ante empresarios que hubiese querido tener “una Gestapo o fuerza de choque para terminar con los gremios”.

- Publicidad -

En la filmación presentada por la AFI ante el Juzgado Federal de La Plata N° 3, a cargo de Ernesto Kreplak, se escucha a Villegas explicar a funcionarios de Cambiemos y a empresarios de la construcción los pasos a seguir para avanzar en el armado de causas contra sindicalistas bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario