sábado, febrero 4, 2023

Messi disparó contra la FIFA, chicaneó a Van Gaal y evocó al Diego

Messi, el 10 de la Selección Argentina, autor dos goles ante Países Bajos y de la asistencia que abrió el marcador, terminó furioso. Las críticas a la FIFA, a Van Gaal y la referencia a Diego Maradona.

Categorías:

Lionel Messi se volvió a lucir ante la victoria ante Países Bajos por penales que le permitió a la Selección Argentina meterse entre los mejores cuatro equipos del Mundial Qatar 2022. El 10 fue autor de dos penales que terminaron en la red, uno en el tiempo regular y otro en la definición, y de la asistencia a Nahuel Molina que abrió el marcador del encuentro.

En sintonía con la temperatura que tomó el partido sobre el final del suplemento, el capitán de la Selección Argentina terminó caliente como pocas veces. Messi criticó a la FIFA por el pobre arbitraje, al director técnico de Países Bajos, Van Gaal, e hizo una referencia a Diego Maradona.

Messi cuestionó a la FIFA

- Publicidad -

Tenemos mucha bronca, no quiero hablar del árbitro porque después viste cómo es, te sancionan, no puedo ser sincero. Pero creo que la gente vio lo que fue. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era. Creo que la FIFA tiene que hacer algo. No puede poner un árbitro así para esta instancia“, disparó Messi contra la organización del Mundial Qatar 2022 y agregó: “Se vio en las chiquitas, la última jugada donde viene el gol. Son muchos detalles que van inclinando la cancha”.

La bronca de Messi contra Van Gaal

El 10 también apuntó al director técnico de Países Bajos. “Van Gaal vende que juega bien al fútbol y metía pelotazos”, fustigó Messi, después de haberle dedicado el “Topo Gigio” dentro de la cancha. La Pulga estaba molesto por las declaraciones previas de Van Gaal: “No me gusta que se hable antes de los partidos. Eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo, pero me gusta que me respeten a mí también. Él no fue respetuoso con nosotros“.

Messi y el Diego

En el desahogo también hubo lugar para los festejos por el electrizante triunfo ante países bajos y una referencia a Diego Armando Maradona, en la primera Copa del Mundo sin D10s. “Argentina está entre las cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad”, dijo Messi y admitió: “Desde el principio decimos que Diego nos está viendo y empujando desde arriba. Ojalá que siga así hasta el final“.

Messi le dedicó el "Topo Gigio" a Van Gaal, DT de Países Bajos.
Messi le dedicó el “Topo Gigio” a Van Gaal, DT de Países Bajos.

Messi: ¿qué mirás bobo?

Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás, bobo?… Andá para allá“, fue a fondo Messi, cuando comenzaba una nota para la televisión argentina. De esa forma, el 10 de la Selección Argentina le paraba el carro al letal Wout Weghorst, autor de los goles del empate de Países Bajos, cuando pasaba por la zona mixta.

- Publicidad -

Tenemos Mucha alegría. No era para que fuéramos al alargue ni mucho menos a penales. Sufrimos demasiado, por cómo se había dado todo, pero bueno. Eran cuartos de final de un Mundial. Pasamos que lo más lindo y es algo impresionante“, dijo Leo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario