sábado, junio 22, 2024

Milei aseguró que la dolarización se va hacer al precio de mercado: “Hoy sería $730”

El candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró este miércoles que "la dolarización se va hacer al precio de mercado que hoy sería $730".

El candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, estuvo este miércoles en el Latam Economic Forum, foro que reúne a los principales referentes de la economía, las finanzas y los negocios de la Argentina, desde donde aseguró que “la dolarización se va hacer al precio de mercado, que hoy sería $730“.

Tras un repaso por la historia política económica del país y las varias crisis que atravesó la Argentina, el candidato a Presidente de La Libertad Avanza se refirió a una de sus propuestas más controversiales, que lo acompaña desde que se postuló como candidato, la de dolarizar la economía nacional.

- Publicidad -

En el día de hoy voy a estar hablando de lo que popularmente se discute como dolarización, pese a que hace siete años hablo de competencia de monedas”, señaló este miércoles Milei ante un auditorio repleto.

En esa línea, el economista libertario remarcó que “parte de este trabajo es lidiar con aquellos que mienten o deforman lo que uno dice”. “Lo que llaman dolarización en el fondo no es ni más ni menos que eliminar el Banco Central”, aclaró visiblemente molesto al tomar la palabra.

- Publicidad -

Dolarizar es todo lo opuesto a la hiperinflación″, aseguró Milei y afirmó: “Yo soy liberal, yo creo en el sistema de precios, entonces se va a hacer al precio de mercado, que hoy sería a $730″, en referencia al contado con liquidación, que al momento de su discurso cotizaba $770.

En ese marco, el líder de La Libertad Avanza disparó: “No se dejen engañar por estos delincuentes que toman un tipo de cambio delirante que se les ocurrió después de 5 botellas de vodka y dividen los salarios, como si fuera una cuenta de equilibrio parcial”.

Es preciso señalar que, si bien la dolarización es una de las propuestas más resonantes del plan de Gobierno del candidato presidencial de La Libertad Avanza, uno de sus principales asesores económicos, Darío Epstein, puso en duda que la política pueda realizarse.

Vamos a ser claros, Milei tiene una propuesta de dolarización muy concreta, tan concreta que no vamos a dolarizar si no hay dólares“, reconoció Epstein en el ciclo de charlas “Democracia y Desarrollo”, organizado por el grupo de medios Clarín.

No obstante, Milei enfatizó su postura a favor de la eliminación del Banco Central, el cual indicó que “solo sirve para hacer daño”. “No tiene ningún sentido la existencia de un Banco Central porque la cantidad de dinero dentro de la economía la van a determinar los individuos”, remarcó.

En otro momento de la alocución, el economista volvió arremeter contra la dirigencia política, a la que él denomina “la casta”. “Esos malditos herejes se creen que son Dios. Y les voy a decir algo: los políticos no son Dios. Ni siquiera llegan a seres humanos normales”, sentenció el Diputado nacional.

Vale mencionar que, durante su intervención, Milei tambien hizo mención en varias oportunidades a los economistas de Juntos por el Cambio, a los cuales trató de “ignorantes” y acusó de “mentir a favor de los políticos”.

Ellos siempre tienen un conjunto de delincuentes que, disfrazados de científicos o de gente de conocimiento, mienten en favor de esas atrocidades que ellos proponen. Y eso incluye varios rubros. Y obviamente los economistas no están exento de eso”, criticó Milei.

Además, durante el encuentro, el candidato presidencial hizo mención del cepo cambiario, al cual se opuso tras calificarlo como “una típica medida de la casta política que implica un cercenamiento a la libertad”.

Si me gano mi dinero honestamente, yo me lo tengo que poder gastar en lo que se me da la gana. Y si querer gastarlo en lo que se me da la gana es comprarme lechugas crocantes verdes, es un problema mío. Digo, ¿quién es el político para decir en qué puedo comprar y qué no?”, cuestionó Milei.

Por último, de cara a las próximas elecciones de octubre, a las que llega fortalecido tras ser el candidato más votado en las elecciones primarias, Milei llamó al electorado a acompañar su proyecto para que “en 35 años Argentina vuelva a ser potencia”. “Los invito a una nueva Argentina, la Argentina liberal, que en 35 años va a volver a ser potencia. ¡Viva la libertad carajo!”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario