lunes, mayo 27, 2024

Javier Milei prepara una cadena nacional con anuncios económicos

El Ejecutivo definió los últimos puntos del discurso que dará por cadena nacional el presidente, Javier Milei, esta noche a partir de las 21 horas.

Categorías:

En las últimas horas, el Ejecutivo definió los últimos puntos del discurso que dará por cadena nacional el presidente, Javier Milei, esta noche a partir de las 21 horas en la que confirmará que el Gobierno volvió a alcanzar el superávit fiscal en marzo con detalles del curso de la economía del país.

Según dejaron trascender desde la Casa Rosada, Milei estará acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.

- Publicidad -

En rigor, Milei anticipó la candena nacional durante su participación en el Foro Llao Llao, rodeado de los empresarios más importantes de la Argentina, en la que detalló que anunciará el superávit fiscal conseguido en marzo, la racha en superávits gemelos y el balance financiero positivo del primer trismestre de 2024.

“Nosotros apuntábamos a que en el año 2024 tengamos déficit cero, creíamos que lo íbamos a poder lograr en el primer trimestre y lo logramos en el primer mes, en enero tuvimos déficit financiero nulo”, explicó Milei desde Bariloche.

Vale precisar que, en el último mes, la balanza comercial indicó que el Gobierno volvió a alcanzar los superávit gemelos con un acumulado superior a los USD 2.000 millones, lo que convirte a la administración de Milei en la primera en sostener ese resultado por tres meses seguidos, desde la segunda presidencia de Néstor Kirchner, hace 16 años.

El día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo. El futuro será con mucha baja de impuestos”, prometió Javier Milei desde el Foro Llao Llao.

- Publicidad -

Asismismo, el jefe de Estado llamó a los empresarios a “poner las pelotas e invertir”. “No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda, quiero una profunda revolución liberal, que el PBI pér capita nacional sea un 50% más grande que el de Estados Unidos”, enfatizó.

El Presidente también reparó en que el 75% de los argentinos “entiende” que la situación del país es “peor” que antes de las medidas económicas aplicadas, pese al éxito del ajuste fiscal realizado. “La primera parte del crecimiento será rebote, crecimiento por descapitalización y tasa de inflación cayendo. Vamos a arrasar”, arengó el libertario desde Bariloche.

Por último, Milei destacó que se espera que la política de recorte fiscal provoque una crecida de 15 puntos en el PBI, debido a que ese monto dejará de formar parte de las arcas del Estado nacional. “El 15% del PBI que antes se lo llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario