martes, mayo 28, 2024

Milei volvió a la carga contra la UBA y señaló a sus autoridades de “salamines hipócritas”

Recién llegado de Estados Unidos, Milei volvió a la carga contra la Universidad y señaló "adoctrinamiento" en la UBA.

Categorías:

En las últimas horas, el presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a la carga contra la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) luego de que un usuario de la red social X le compartiera la foto de un volante pegado en un pasillo de la Facultad de Ciencias Económicas que contiene una caricatura suya y apuntó contra las autoridades de la casa de altos estudios por supuesto “adoctrinamiento“.

¿No hay adoctrinamiento?”, cuestionó el jefe de Estado en el posteo que replicó, y luego agregó: “A ver la cartita de los salamines hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la libertad”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, el volante en cuestión evoca al paro nacional docente que se realizó los días 10 y 11 de abril. “Si Milei se cae, la UBA se queda”, reza el papel, que tiene la firma del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, al tiempo que exige “aumento del presupuesto educativo ya” y “basta de ajuste”.

En ese sentido, la imagen que replicó el Presidente, está acompañada por un escrito de un usuario de X que señaló que intentó organizar una disertación encabezada por Milei, pero que desde el Centro de Estudiantes le negaron la posibilidad. “Me cerraron las aulas”, escribieron desde el anonimato.

A semanas de que la UBA publicó un video en el que defiende el carácter público de la educación superior, Milei insistió en su crítica a la militancia universitaria y dijo que “hay diversidad, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal…”.

De esa manera, el Presidente replicó otro posteo de un usuario que, también desde el anonimato, denunció que, en la Universidad de Moreno, estudiantes alineados con la izquierda pintaron carteles que señalan la necesidad de que el jefe de Estado “arda en el fuego”, a los que calificó de “más adoctrinamiento”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar que, los carteles que critica Milei son parte de la respuesta del ámbito educativo a las políticas que llevó adelante respecto al financiamiento de las Universidades públicas, tal como lo advirtieron el pasado 9 de abril desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), compuesto por todos los rectores del país. 

En el documento, las autoridades universitarias recalcaron que “la situación económica financiera que atraviesa el sistema universitario público es grave y que necesita urgente respuesta por parte de los poderes del Estado nacional”, por lo que convocaron a una marcha federal el próximo 23 de abril.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario