domingo, julio 21, 2024

Milei comparte acto con Pullaro en el Día de la Bandera

El presidente de la Nación, Javier Milei, participa junto a su Gabinete del acto por el Día de la Bandera en Rosario.

Categorías:

En la previa al tratamiento de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados, el presidente de la Nación, Javier Milei, participará este jueves del homenaje patrio por el Día de la Bandera, organizado por el gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

De acuerdo al cronograma oficial, Milei arribará a Rosario escoltado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, y el resto de su Gabinete, en Rosario para participar del acto del Día de la Bandera.

- Publicidad -

En este sentido, Pullaro será el anfitrión y el único gobernador presente en el acto que tendrá lugar en el histórico Monumento a la Bandera de Rosario, a las 9:00 horas. Desde el entorno del mandatario cambiemita anticiparon que luego del izamiento de la Bandera, tendrá lugar la jura de las tropas, la cual estará a cargo del jefe de Estado libertario.

Para culminar la jornada por el Día de la Bandera, hablarán el intendente local, Pablo Javkin, el Gobernador santafesino y Milei. Según anticiparon desde Casa Rosada, se prevé que el Presidente aborde la “necesidad” de aprobar la Ley Bases y el Paquete Fiscal, brinde detalles del reprogramado Pacto de Mayo, ahora agendado para el 9 de julio en Tucumán, así como de los siguientes pasos del plan económico nacional.

Es preciso señalar que, hasta el momento, no está confirmado que Milei participe junto al Gobernador y al intendente de la jura de la bandera de miles de estudiantes en el Patio Cívico del Monumento, aunque si afirmaron desde el entorno del jefe de Estado que, el secretario de seguridad pública de Santa Fe coordinará el operativo de seguridad con la Casa Militar del Gobierno nacional.

Vale recordar que, luego de la celebración de las fechas patrias alrededor de las 19 horas, Milei partirá nuevamente rumbo a España, más precisamente Madrid, a pesar de las tensiones diplomáticas que mantiene con su par Pedro Sánchez. Allí, el economista recibirá el premio del Instituto Juan de Marianapor su defensa de las ideas de la libertad“.

- Publicidad -

Por último, la comitiva libertaria aterrizará el 22 de junio en Hamburgo, Alemania, para ser galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek, con motivo de “la lucha de la noble causa de la libertad, batalla que ha presentado Milei en el plano académico y ahora en el plano político”.

Cabe destacar que, aún con la agenda por definirse, desde el entorno del libertario ven posibilidades de agregar otro destino y sumar una nueva foto protocolar con el presidente de República Checa, Petr Pavel, en Praga, mientras que la fecha para el viaje a China, donde Milei se reunirá con Xi Jinping, aún está por verse.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí