jueves, julio 7, 2022

Milei lanza su candidatura presidencial en un acto con El Dipy

Javier Milei encabezará hoy un acto político en el que lanza su carrera hacia la presidencia 2023 en el club El Porvenir de Gerli junto a “El Dipy”.

Categorías:

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, encabezará hoy un acto político con el propósito de afirmar su postulación de cara a las elecciones presidenciales del 2023, que se llevará a cabo en el club El Porvenir de Gerli, en la zona sur del Conurbano bonaerense, y en el que participará el músico tropical Adrián Martínez, conocido popularmente como “El Dipy”.

El encuentro de los seguidores de Milei comenzará a las 17 horas en la localidad bonaerense de Gerli, donde “El Dipy” ofrecerá un show musical, y el legislador dará “una clase de economía” destinada al público que asistirá al mitin. El encuentro será la plataforma para lanzar su candidatura presidencial para el año que viene.

- Publicidad -

El acto de Milei sucede en medio del raid que el diputado nacional libertario comenzó a hacer por el Conurbano bonaerense y algunas provincias del país semanas atrás en el contexto de la temprana campaña electoral 2023. El legislador ya afirmó que quiere ser candidato a Presidente de la Nación en los próximos comicios.

Esta tarde Milei y El Dipy se presentarán en el Conurbano bonaerense.
Esta tarde Milei y El Dipy se presentarán en el Conurbano bonaerense.

Tras el 17% de los votos que obtuvo en los elecciones legislativas 2021 en la Ciudad de Buenos Aires para lograr una banca en el Congreso, consultores y estudios arrojan que la imagen de Milei promedia los 20 puntos. Con esa base, su objetivo es impulsar su estructura electoral para disputar la presidencia, y para eso pretende disputar los preciados votos del Conurbano bonaerense.

El acto de Milei, contará además con la presencia de los diputados nacionales por La Libertad Avanza, Victoria Villaruel y Ramiro Marra, y también asistirá el diputado provincial de la Rioja, Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem.

Asimismo acudirá al lanzamiento de la candidatura presidencial 2023 de Milei, el economista neoliberal Carlos Maslatón y diversos referentes de sectores allegados al legislador nacional.

- Publicidad -

El diputado libertario ya realizó dos viajes a varias ciudades del país para ofrecer disertaciones a sus seguidores y fue cuestionado por utilizar los pasajes que otorga el Congreso Nacional para trasladarse a estos actos de campaña, dado que fue calificado como integrante de la “casta” que critica diariamente.

Quiénes son los aliados de Milei

Milei avanza en su armado nacional rumbo a 2023 a través de la alianza con varias formaciones políticas y trabaja con partidos como el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata, Unite, el Partido Libertario y el Partido Renovador Federal, entre otros.

Estas agrupaciones políticas, con distintos niveles de alianzas y acuerdos, le brindan al economista libertario sus estructuras para que pueda impulsar su proyecto presidencial 2023.

En la provincia de Tucumán, por ejemplo, Milei selló una alianza con Fuerza Republicana, representada por Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, interventor militar en esa provincia durante la dictadura cívico-militar, y luego gobernador electo por el voto popular en 1995.

Por su parte, “El Dipy” compartió un video para promocionar el acto de Milei, en el cual consideró que Argentina se encuentra ante “un cambio de época”. Desde La Libertad Avanza mencionaron que Milei y El Dipy tienen una muy buena relación y los une la afinidad ideológica, más allá de la cercanía que siempre mostró el cantante con Juntos por el Cambio.

El músico elogió al legislador libertario en varias ocasiones y en noviembre del año pasado manifestó su deseo de involucrarse en política. Como vive en La Matanza, muchos piensan que puede ser un buen aliado de Milei en la Tercera sección electoral de cara a la larga campaña electoral que se viene en los próximos meses.

Los micros de los aliados de Milei

Desde hace varias semanas hay una convocatoria en redes sociales para llevar en micros a quienes quieran ir al acto de Milei en Gerli, pero una particularidad, para diferenciarse de las tradiciones de los partidos políticos de trayectoria.

La agrupación de jóvenes Avanzan los Aliados (ALA) coordinaron los micros que llevarán a los militantes, pero ese servicio se financiará con dinero de quienes quieran ir al acto de Milei. El viaje costará 500 pesos ida y vuelta.

Los jóvenes libertarios serán acompañados por el legislador y armador político, Ramiro Marra, y el referente Carlos Maslatón. El objetivo es visibilizar el apoyo joven a Milei. La convocatoria inició en Twitter, bajo la consigna #ElBondiDeLosAliados.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario