jueves, abril 25, 2024

Milei anuló el polémico aumento de sueldos y volvió a criticar a Cristina Kirchner, ahora por su jubilación

Javier Milei anuló el aumento de sueldos para él y todo su Gabinete y otra vez la toreó a Cristina Kirchner, ahora por su jubilación.

Categorías:

Este domingo, la Oficina del Presidente informó que por decisión del jefe de Estado, Javier Milei, se anuló el aumento del 48% dispuesto para el personal jerárquico de la administración pública nacional, y el primer mandatario aprovechó para seguir el polémico cruce con Cristina Kirchner. “La situación heredada es crítica”, reiteraron desde la Casa Rosada.

Hola Cristina Kirchner. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el Gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación más? Estimo no va a quejarse”, volvió a la carga Milei a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Así, el Presidente anunció que este domingo por la mañana a través del decreto 235/2024 que se publicará en el Boletín Oficial, queda sin efecto el aumento de sueldos del Poder Ejecutivo nacional, dispuesto a partir de un decreto firmado por el propio Javier Milei, bajo el paraguas de una normativa impulsada en 2010 por Cristina Kirchner, que se debe ratificar todos los años.

En rigor, el decreto fue compartido por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en las últimas horas del sábado, en el que se establece la derogación del decreto 206, que homologaba el acuerdo paritario alcanzado con respecto a los sueldos del Presidente, la Vice, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios.

De todos modos, Milei prefirió referirse a las jubilaciones en su último posteo en su cuenta oficial de X (ex Twitter) por los cruces que tuvo con la ex vicepresidenta el sábado pasado, a quien responsabilizó por el aumento de sueldo que tuvo el último mes y aseguró que la licuación del beneficio fue producto de la fórmula previsional que se aprobó en su gestión.

Le cuento que si usted (por Cristina Kirchner) cree que guardándose dos meses la gente se va a olvidar del desastre que han hecho, déjeme decirle que está muy equivocada. Por suerte cada día son más los leones que despiertan y deciden dejar de ser ovejas. Pero usted, igual que toda la casta política NO LA VE…”, protestó Mieli.

- Publicidad -

Cabe señalar que, en la jornada de este sábado el Presidente de la Nación responsabilizó a Cristina Kirchner por el aumento de sueldos que tuvieron los funcionarios del Ejecutivo, en tanto que la ex vicepresidente le recordó que el incremento fue homologado por él mismo, más allá de la normativa que ella impulsó hace 14 años.

En suma, Milei responsabilizó a Cristina Kirchner, aunque se confirmó que el aumento debió ser ratificado por el actual mandatario nacional. Al respecto, el Presidente no reconoció haber cometido algún error en la autorización, sino que directamente aplicó la retracción del aumento que ya vieron reflejados los funcionarios en sus cuentas bancarias en los primeros días del mes.

Vale precisar que, fue la diputada nacional y ex ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien dio a conocer el aumento que otorgó Javier Milei a todo el Poder Ejecutivo. En tanto que, la legisladora informó que presentaría un proyecto de ley con sus pares de Unión por la Patria para derogar el incremento tanto de los funcionarios como de los legisladores.

En este sentido, desde el 1 de marzo rigió el aumento que firmó el Presidente de la Nación, por lo que los funcionarios nacionales deberían haber notado dicho incremento en sus cuentas bancarias al momento de cobrar sus haberes. “No me he fijado, pero creo que sigue siendo el mismo”, reconoció sobre este punto el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario