En las primeras horas después del debate presidencial, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, hizo un análisis del cruce con su competidor, el ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el que consideró haber salido favorecido, a la vez que criticó que “había una clara intención de provocarme”.
Luego de admitir que no pudo dormir tras el debate presidencial, Milei señaló, en declaraciones radiales, que su contrincante intentó mostrarlo “como alguien irascible que no puede mantener la estabilidad emocional, pero anoche no lo consiguió”.
En ese marco, el libertario insistió en que la estrategia del Ministro de Economía era lograr que se “saliera de sí”. “Me provocó, fue muy agresivo muchas veces, pero no logró sacarme del eje en ningún momento”, reiteró Milei, a la vez que advirtió a Massa deberá cambiar su maniobra.
“Hubo un cambio de último momento y pusieron de mi lado a la gente de él. Entonces, cuando yo hablaba, todos tosían para perturbarme, y tampoco lo lograron”, denunció Milei sobre la táctica de los acompañantes de Sergio Massa.
En referencia al desarrollo del debate presidencial, luego de que se lo viera sometido al interrogatorio de Massa en los primeros bloques, Milei dijo que, en realidad, uno de sus objetivos era “demostrar que todas las cosas de las que acusan son mentiras”. “Lo hicimos de manera impecable, las logramos desestimar”, señaló.
“Luego yo tenía una segunda vuelta, que era la parte de Producción y Empleo, y ahí le doy una sopapeada que lo rompo todo”, explicó el candidato libertario, luego de criticar el formato de preguntas de Massa: “Se ve que se va a dedicar al periodismo”.
En otra entrevista, Milei fue consultado por la ausencia en el debate presidencial de sus recientes aliados del PRO, el expresidente, Mauricio Macri, y la excandidata presidencial, Patricia Bullrich, y explicó que “son de otra fuerza política, no tenían por qué estar en ese lugar”.
Asimismo, el candidato libertario denunció a los organizadores del debate presidencial al decir que “todo lo que tiene que ver con la metodología fueron cambios a favor de Massa y en contra de mi persona, incluso nos pusieron un cupo de invitados inferior”.