lunes, mayo 27, 2024

Milei desembarca en La Plata para relanzar su campaña electoral

El candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, recorre este martes La Plata junto a su aspirante a intendente, Luciano Guma.

A 40 días de las elecciones generales y como parte del relanzamiento de la campaña electoral, el candidato a presidente de la Nación de La Libertad Avanza, Javier Milei, se presentará este martes la ciudad de La Plata junto a su aspirante a intendente Luciano Guma.

De acuerdo a lo informado por el equipo de campaña de Milei, el economista llegará a la ciudad de las diagonales a las 16:00 horas y encabezará una recorrida por las principales avenidas del distrito, culminando en el “corazón de la ciudad”.

- Publicidad -

No obstante, desde la militancia libertaria indicaron que no está confirmada la realización de un acto, al cierre del recorrido. “No sabemos si será la tradicional recorrida o haremos otra cosa”, manifestaron desde el liberalismo platense.

En ese marco, circularon trascendidos de que los referentes de La Libertad Avanza platense desplegarían una caravana en la Autopista Buenos Aires-La Plata a las 15:30 horas para acompañar el desembarco de Milei.

- Publicidad -

Vale recordar que, la última visita de Milei a La Plata fue el pasado 8 de julio previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), que terminó un batacazo del líder libertario que sorprendió a todo el arco político.

En aquella oportunidad, el líder de La Libertad Avanza recorrió el centro comercial de calle 12, junto a su la diputada nacional y candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolína Píparo, y al aspirante de intendente de La Plata, Luciano Guma.

La idea principal es continuar con la llegada de Javier (Milei) al electorado, pero también hacer crecer en visibilidad, y por supuesto en votos, a Carolina Píparo“, adelantaron fuentes allegadas al economista.

Es preciso señalar que, La Plata fue uno de los municipios bonaerenses en donde más se registró el corte de boleta. En detalle, el electorado se inclinó en la intendencia por el actual Jefe comunal y candidato a la reelección de Juntos por el Cambio, Julio Garro, pero a nivel nacional se inclinó por el libertario.

En ese contexto, entusiasmados por el estancamiento en las encuestas de la candidata a Presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich, y frente al candidato del oficialismo, el ministro de Economía Sergio Massa, que transita días convulsionados por la dispara del dólar, la militancia libertaria sueña con el triunfo en primera vuelta.

Es preciso mencionar que, según la Constitución Nacional, el candidato presidencial gana en primera vuelta si alcanza el 45% de los votos, o por lo menos el 40% de los votos y una diferencia porcentual mayor a 10 puntos con respecto al principal opositor.

En caso de no cumplirse estos términos, habrá un balotaje entre las dos opciones más votadas en el plazo de 30 días posteriores a la primera elección. Según los sondeos privados, el escenario más probable es una tercera vuelta entre Milei, y el ministro Sergio Massa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario