jueves, noviembre 13, 2025

Milei ratificó el veto a la ley de Movilidad Jubilatoria: “No voy a dejar pasar a los degenerados fiscales”

El presidente Javier Milei apuntó contra los senadores que “se unieron” para votar la ley de Movilidad Jubilatoria. "Dije que lo iba a vetar y efectivamente lo veté", sostuvo.

Categorías:

El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a referirse a los legisladores nacionales de la oposición como “degenerados fiscales” al justificar su decisión de vetar la Ley de Movilidad Jubilatoria recientemente sancionada por el Congreso, tras lo cual sostuvo que su gestión no va a “entregar el resultado fiscal”.

Durante su presentación en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, Milei apuntó contra los senadores que “se unieron” para votar la ley que aumenta las jubilaciones en un 8,1% y contempla la fórmula de movilidad por inflación. “Si quieren romperme el programa económico los voy a vetar”, enfatizó.

“No les voy a dejar pasar un milímetro a los degenerados fiscales. Los que arruinaron a los jubilados son los kirchneristas. Es tan claro el desastre que durante el gobierno de Mauricio Macri se intentó corregir y tiraron toneladas de piedras. Me pueden decir qué carajo hicieron para votar todos esta locura”, sostuvo el Jefe de Estado, al inicio de su alocución en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según argumentó Milei, elevar la jubilación mínima de $225.000 a $315.000, tomo establece la legislación sancionada con el voto de más de los tercios de los senadores, implica el “62% del PBI de toma de deuda, que le costaría a los argentinos USD 370 mil millones, arruinándole la vida a las generaciones futuras”.

No obstante, la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), calculó recientemente que el costo fiscal del aumento dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria es menor, puesto que supondría una erogación extra equivalente al 0,74% del PBI en caso de que el Gobierno otorgue bonos de $70 mil hasta fin de año.

Tras considerar que “los jubilados están muchísimo mejor que antes”, con los haberes 5% por encima de la inflación “, el Presidente retrucó: “Dije que lo iba a vetar y efectivamente lo veté; mi palabra no se negocia. Vine acá para poner el pellejo para salvar a la Argentina, no para hundirla”.

Entre sus críticas a dirigentes y legisladores de la oposición, Milei calificó como “kirchnerista de clóset” al senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, que esta semana se quedó con la presidencia de la Comisión Bicameral de Inteligencia, contra los planes de la administración libertaria. Además, cruzó al presidente de bloque de Encuentro Federal en la Cámara baja, Miguel Ángel Pichetto.

Tras reiterar que su gestión respetará la premisa de “no gastar sin saber cómo se va a financiar”, el Jefe de Estado consideró que la vieja política intenta “romper” su administración para volver al poder como alternativa. “Buscan que al Gobierno le vaya mal, lo que hacemos está en contra de todos los manuales de economía putrefacta”, añadió.

Horas antes de la llegada de Milei al auditorio, con motivo de la celebración del 140° Aniversario de la Bolsa, los organizadores y público presente vivieron un momento de tensión, puesto que se notificó de una amenaza de bomba en el lugar, lo que obligó a realizar un protocolo de revisión y reforzar la seguridad en la comitiva presidencial.

Sobre el final de su discurso en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, Milei dejó entrever que se postulará para un nuevo mandato: “Como esto lo miro como un trabajo, no estoy pensando en eternizarse en el poder. Voy a terminar estos cuatro años y además voy a ser reelecto y voy a lograr que Argentina se ponga de pie”.

El presidente Milei junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.
El presidente Milei junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Cabe destacar que, acompañaron al mandatario en su presentación en Rosario la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el vocero Manuel Adorni, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente local, Pablo Javkin y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, entre otros.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí