lunes, mayo 27, 2024

Qué dijeron Milei y Villarruel tras la multitudinaria marcha universitaria

Milei rompió el silencio en redes sociales y posteó una ilustración de un león como respuesta a la marcha universitaria.

Categorías:

El presidente de la Nación, Javier Milei, y su segunda y titular de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, le volvieron a bajar el tono al reclamo de los argentinos que quedó plasmado en la marcha universitaria de este martes, que congregó a alrededor de 430 mil personas solamente en la convocatoria central que se llevó a cabo en Plaza de Mayo.

En detalle, tras la multitudinaria marcha universitaria, Milei rompió el silencio en redes sociales y posteó una ilustración de un león como respuesta a la convocatoria mientras que, Villarruel le dedicó un desafortunado mensaje a la, difunta, madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

- Publicidad -

De esta manera, Milei, lanzó una acotada respuesta a la masiva convocatoria que reclamó por la actualización del presupuesto universitario, con el que se mantienen los edificios y se pagan salarios, así como también becas para los estudiantes.

En ese sentido, el Presidente de la Nación posteó una ilustración de un león que sostiene una taza en la que se puede leer “lágrimas de zurdos”, al tiempo que escribió “Quien quiera oír (ver), que oiga (vea)”, en referencia a su dicho “no la ven”, y cerró con “viva la libertad carajo”.

A la marcha universitaria se habrían plegado al menos 430 mil personas.
A la marcha universitaria se habrían plegado al menos 430 mil personas.

En ese orden, Milei replicó el mensaje de un usuario que realizó un análisis de la marcha universitaria. “Algo interesante de la marcha es que se va generando una nueva oposición de cara a las próximas elecciones, lo que queda del peronismo sin referente claro hoy + la resaca del radicalismo abanderado por (Martín) Lousteau. Lo importante es que ya no hay temor a ocultar que son lo mismo”, se puede leer en el texto.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Nación replicó el discurso de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, y escribió “Hebe lo que te perdiste…”. Vale precisar que, Bonafini falleció el 20 de noviembre de 2022, por lo que Villarruel eligió una contrincante que no podía responder al mensaje.

- Publicidad -

En el fragmento que compartió la Vicepresidenta, Almeida retomó las críticas del Presidente a la marcha universitaria y dijo que “por supuesto es política, pero no partidista”. “Estamos para repudiar entre otras cosas la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos”, expresó la referente.

Es preciso mencionar que, según el último relevamiento de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la marcha universitaria convocó a más de 430.000 personas en la ciudad capital, entre las que hubo docentes, estudiantes y representantes de diferentes organizaciones gremiales, sociales y políticas.

Al finalizar la movilización, que partió desde la Plaza de los dos Congresos y llegó hasta Plaza de Mayo, los organizadores leyeron un documento en rechazo a las políticas de recorte presupuestario de Milei y pidieron más inversión. “Las universidades son uno de los motores de la democracia, la producción y los lazos sociales“, señalaron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario