sábado, marzo 2, 2024

¿No hay plata?: Milei y sus ministros presentaron sus declaraciones juradas

El presidente Javier Milei informó ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio por $54.000.000.

Categorías:

En su primera declaración jurada como presidente, Javier Milei informó ante la Oficina Anticorrupción (OA) los mismos bienes e inmuebles que había presentado en su última declaración, cuando era legislador nacional, y aseguró tener en la actualidad un patrimonio de $54 millones.

Según consta en la declaración jurada, el Jefe de Estado es dueño de un departamento de 100 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires, valuado en $ 6,6 millones; dos  vehículos usados: una camioneta Mercedes Benz Sprinter, modelo 2015 y un Peugeot Rcz Coupé, de 2013, como así también ahorros en efectivo por $ 11 millones y USD 23.000.

- Publicidad -

En medio de los cruces que mantiene con los gobernadores tras el fallido tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso Nacional, el patrimonio declarado por el Presidente es de $54.762.270, 23, con bienes e inmuebles en el país y ninguno en el exterior.

Cabe destacar que, todos los dirigentes que tengan cargos nacionales (sean ejecutivos o legislativos) están obligados a presentar su declaración jurada patrimonial ante la Oficina Anticorrupción. En estas declaraciones los postulantes a cargos y funcionarios deben detallar sus ingresos y sus bienes.

Es preciso mencionar que, generalmente estas declaraciones no representan los patrimonios reales de los funcionarios, principalmente debido a que los inmuebles y los vehículos se declaran a valor fiscal, es decir, el precio que le asigna el Estado para el cobro de impuestos, y no al valor de mercado.

En tanto, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, declaró bienes por un total de $2.864.834, entre los que se destacan un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, y ahorros por $900.000 en efectivo y USD 2000.

- Publicidad -

Con relación a los funcionarios que declararon un patrimonio mayor al Jefe de Estado, se destaca la presentación del ministro de JusticiaMariano Cúneo Libarona, quien dio a conocer bienes por un total de $ 6.627 millones.

En detalle, el Ministro posee 24 departamentos y seis casas, entre las cuales figuran en territorios como Estados Unidos y Uruguay, dos autos (un Audi Q5OT y una Honda Rural CRV LX) y depósitos en el exterior por un valor de $ 4.984.470.317.

Segundo en ese listado figura su par del InteriorGuillermo Francos, con bienes por un monto de $ 334.417.959, conforme a su declaración de seis inmuebles, una camioneta Nissan Murano Xtronic CVTI y depósitos en el exterior por casi $ 180 millones.

Asimismo, el podio lo completó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, con su patrimonio de $185.077.269: cuatro propiedades, incluido un lote en Punta del Este; tres autos (un MGB convertible de 1980, una Mitsubishi Outlander Sport y un BMW 218i); un motovelero y USD 34.000 en efectivo

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario