sábado, abril 27, 2024

Tras la debacle en el Congreso, el PRO apura a LLA para “rediseñar” el Gobierno

Tras la debacle en el Congreso, el PRO apura a La Libertad Avanza para “rediseñar” el Gobierno con el objetivo de “unir fuerzas y sostener el cambio”.

Categorías:

Tras el fracaso legislativo con la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó que“se viene un nuevo rediseño político” en el Gobierno nacional, que incluiría la intervención del PRO en el Ejecutivo, con el objetivo de “unir fuerzas para sostener el cambio”. 

No me quiero apurar pero es un tema a debatir”, expresó Bullrich aminorando el tono de sus declaraciones, pero remarcó: “Yo empujo para ese lado sin duda, para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo”.

- Publicidad -

En esa línea, la ex candidata del ya extinto Juntos por el Cambio (JxC) subrayó que desde los sectores no kirchneristas “no se pueden dar el lujo” de que otra vez “el cambio” se frustre “por los intereses de quienes traban el cambio”.

Es que, tras la derrota del pasado martes donde La Libertad Avanza (LLA) terminó retirando el proyecto de la ley ómnibus del Congreso de la Nación, el PRO comienza a prepararse para intervenir el espacio político al que el ex presidente Mauricio Macri definió como “fácilmente infiltrable”. 

- Publicidad -

De esta manera, Propuesta Republicana (PRO) y La Libertad Avanza (LLA), bajo la conducción, en apariencia, de Javier Milei, ya que las dudas surgen del rol que tendría Mauricio Macri, podría converger en en un frente político más cohesionado y por defecto más consolidado. 

Tal es así que, la titular de la cartera de Seguridad problematizó la cantidad de nombramientos que faltan en la administración pública. “Quizás se puso la prioridad en la ley, pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no solo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno“, explicó.

En ese marco, tras consultarle el periodista si “todavía hay ñoquis de La Cámpora” en la administración pública, Bullrich contestó que “por supuesto” y apuntó contra Daniel Scioli, quien fue nombrado recientemente como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, bajo el paraguas del ministro del Interior, Guillermo Francos.

Pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar, esté alineada con el Gobierno. No sé si Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente”, criticó Bullrich.

Tal es así que, la titular sostuvo que toda la gente de Scioli “se levantó a festejar que se hubiera votado en contra de la ley (ómnibus)”. “Entonces, ¿qué es? ¿un premio personal? ¿Es un amigo? El Gobierno hoy tiene que alinearse políticamente, esto no es un tema de amigos, es un tema de que toda la gente tiene que defender una causa y jugarse por la causa”, concluyó. 

De oficializarse el nacimiento de un nuevo frente político de ultraderecha, el PRO le otorgaría algo que La Libertad Avanza parece no tener, estructura y muñeca política. Tal es así, que desde la escudería amarilla sostienen que si el presidente de la Cámara Baja hubiera sido, como se sospechó en algún momento, Cristian Ritondo, el “bochorno” que sucedió en el Congreso se habría evitado. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario