domingo, octubre 2, 2022

Monte Hermoso avanza con una obra clave para contener a más de cien niños y niñas

El Centro de Desarrollo Infantil de Monte Hermoso contará con una superficie cubierta de 220 m2, donde se distribuirán espacios de recreación, juegos infantiles y distintas salas según las edades.

Categorías:

La Municipalidad de Monte Hermoso anunció avances en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado sobre la calle Río Atuel, el cual es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Nación, con un presupuesto de más de $37 millones.

Con el objetivo de fortalecer a la “Red de Infraestructura del Cuidado”, el establecimiento contará con una superficie cubierta de 220 metros cuadrados donde se distribuirán espacios de recreación, juegos infantiles y distintas salas según las edades.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el Centro de Desarrollo Infantil busca hacer foco en aspectos vinculados a la salud, los géneros y la niñez con el fin de ampliar los servicios de cuidado integral, promover este derecho y garantizar estándares básicos de calidad de vida para la población.

El Centro de Desarrollo Infantil de Monte Hermoso se encuentra entre los 300 edificios a construirse en todo el país.
El Centro de Desarrollo Infantil de Monte Hermoso se encuentra entre los 300 edificios a construirse en todo el país.

Según precisaron desde la cartera de Obras Públicas nacional, el Centro de Desarrollo Infantil de Monte Hermoso se encuentra entre los 300 edificios a construirse en todo el país.

Días atrás, la titular de Desarrollo Social Municipal, Rosana Sotelo, recorrió el avance de las obras en el edificio destinado a fortalecer la “red de infraestructura del cuidado y contener un total de cien niños y niñas” de Monte Hermoso.

- Publicidad -

Asimismo, la funcionaria precisó que a través del Ministerio de Desarrollo Social de Nación “se realizará además una inversión inicial para la adquisición de equipamiento e insumos además de solventar gastos de funcionamiento, asistencia técnica y formación del personal”.

Por otra parte, esta semana comenzó en Monte Hermoso la colocación de los postes de iluminación del nuevo Paseo Urbano Costero, en el tramo que va desde la avenida Presidente Alfonsín hasta Pedro de Mendoza, de 1,4 kilómetros de largo.

Según precisaron desde el municipio, las columnas se ubican sobre la línea constructiva peatonal, retiradas del borde costero, con el fin de liberar la panorámica visual hacia la playa de Monte Hermoso.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario