martes, mayo 17, 2022

Monte Sabores: la fiesta que invita a un viaje gastronómico por Monte Hermoso

El municipio de Monte Hermoso inaugurará este viernes Monte Sabores, la primera fiesta gastronómica de la región. Tendrá lugar del 15 al 17 de abril. “Buscamos tener visitantes durante todo el año”, comentaron.

Categorías:

El municipio de Monte Hermoso podrá en marcha este viernes, en pleno feriado largo de Semana Santa, Monte Sabores, su primera fiesta gastronómica que incluirá una variada agenda de actividades para los amantes de la cocina, para paladares entrenados y para cualquier turista, veraneante o vecino que quiera degustar un delicioso plato. El evento se extenderá entre el 15 y el 17 de abril.

“Estamos muy contentos e ilusionados con esta primera edición de Monte Sabores, es la primera feria gastronómica de la región. Se apunta a poner en valor nuestros productos locales y regionales”, destacó el secretario de Turismo local, Franco Gentili, en dialogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Monte Sabores servirá, además de agasajar a los miles de turistas que este fin de semana largo de Semana Santa eligieron las costas de Monte Hermoso para disfrutar del tiempo libre, como el moño final de una temporada de verano récord.

Monte Sabores tendrá lugar del viernes hasta el domingo 17 de abril.
Monte Sabores tendrá lugar del viernes hasta el domingo 17 de abril.

“De alguna manera esto es poner el broche final a la temporada de verano 2022, que fue muy importante para nuestra comunidad. También a partir de este tipo de actividad buscamos generar un afluente de visitantes durante todo el año”, enfatizó el secretario de Turismo, Gentili.

En rigor, Monte Hermoso esta temporada de verano se consolidó como uno de los destinos bonaerenses más elegidos por los turistas, colocándose dentro de los distritos con mayor cantidad de visitantes y alcanzando elevados niveles de ocupación hotelera.

“La política turística, en este caso con el desarrollo de este evento, requiere de mucha inversión en infraestructura, buscando generar que esta feria sea una alternativa más y que se instale en el calendario de actividades anuales en nuestro municipio”, postuló el funcionario a cargo de la cartera de Turismo de Monte Hermoso.

Monte Sabores: la primera feria gastronómica de la región

- Publicidad -

La feria gastronómica Monte Sabores se desarrollará en la Plaza Parque General San Martín, y constará de distintos sectores acondicionados para la ocasión como el Patio Gastronómico que ofrecerá stands de fuegos, pesca, pizza, pastas, beer trucks, pastelería y vermuterías, entre otros.

En Monte Sabores también habrá un Paseo de ventas con productores locales y regionales; el Sector Kids donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdico-recreativas; y finalmente el Patio cervecero. El costo de la entrada es de $500 para mayores de 12 años, valor que se canjeará por una consumición dentro del predio.

Semana Santa es muy importante para nosotros y nos debíamos un evento de esta magnitud para poner en valor una fecha muy importante para nuestra comunidad”, consideró Franco Gentili en contacto con Diputados Bonaerenses.

Durante los tres días que durará Monte Sabores los turistas, visitantes y vecinos podrán participar de clases de cocina, charlas y talleres a cargo de renombrados chefs como Lele Cristobal, Christophe Krywonis, Pamela Villar y Roberto Petersen, entre otros.

Asimismo, la primera feria gastronómica albergará las presentaciones de cocineros locales, así como charlas sobre ahumados, aceite de oliva, pastelería, ostras patagónicas y otros productos regionales. También habrá también clases de cocina para los más chiquitos.

Monte Sabores: el cronograma de actividades

Monte Sabores, la agenda del viernes 15

  • 15.00 hs Inauguración con autoridades
  • 16.00 hs Germán Sabotig – Ahumados
  • 17.00 hs Playas Limpias – Charla
  • 18.00 hs Lele Cristobal
  • 19.00 hs Recital en vivo de Chelo Zimbabwe y The Hitmakers

Monte Sabores, la agenda del sábado 16

  • 15.00 hs Cultivo Intensivo de Aceite de Oliva Extra Virgen
  • 16.00 hs Doris Mercado – Pastelería
  • 17.00 hs Pamela Villar
  • 18.30 hs Christophe Krywonis
  • 19.00 hs Recital en vivo de Martu Brito.
  • 21.00 hs Recital en vivo de Estelares.

Monte Sabores, la agenda del domingo 17

  • 14.00 hs Pato Radeland – Pastelería
  • 15.00 hs Raulo Romagnolo – Cocina
  • 16.00 hs Ostras de la Patagonia – Charla
  • 17.00 hs Julieta Quindimil – Enología
  • 18.00 hs Roberto Petersen
  • 19.00 hs Recital en vivo de Agustina Arias

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario