sábado, junio 15, 2024

Movimientos sociales ratifican apoyo a Massa a 13 años de la muerte de Néstor Kirchner

Con el peso del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, movimientos sociales relanzan su campaña de apoyo a Massa.

Mientras en que en Juntos por el Cambio arde una interna que podría hacer estallar la coalición en varios pedazos, en Unión por la Patria la línea consiste en mostrarse en un mismo bloque que no se desarmará de cara al balotaje, donde Sergio Massa buscará superar en cantidad de votos al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, para quedarse con la presidencia de la Nación.

En este contexto, los movimientos sociales del campo nacional y popular, eligieron la fecha del 27 de octubre, en el marco del 13° aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, para relanzar su campaña de apoyo a Massa con una clara referencia a la campaña electoral por la reelección presidencial de Cristina Kirchner del 2011.

- Publicidad -

Con la fuerza de Néstor ganamos el balotaje”, anuncian desde la dirigencia de Somos Barrios de Pie, uno de los movimientos sociales de más peso que integran Unión por la Patria. Por su parte, este viernes, la Mesa Nacional del Movimiento Evita se reunirá para evaluar el resultado de las elecciones generales del domingo y pensar la estrategia de militancia de cara a la segunda vuelta.

Según adelantaron los movimientos sociales, el objetivo de este sector de Unión por la Patria de cara al balotaje es reeditar la campaña “puerta a puerta y barrio a barrio”, que fue uno de los motores para que la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi diera vuelta el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el oficialismo consiguió el tercer puesto.

En este sentido, Somos Barrios de Pie ya comenzó con el trabajo fino de la militancia territorial luego del plenario que realizaron sus principales dirigentes con Daniel Menéndez a la cabeza, y decidieron avanzar con asambleas barriales a lo largo y ancho de todo el país” para dar inicio a la campaña de Massa en los sectores populares.

En paralelo a la decisión tomada por Somos Barrios de Pie, los dirigentes del Movimiento Evita reforzaron que la Mesa Federal de su movimiento social se reunirá el viernes y sábado para relanzar la campaña en favor de Massa, y a pesar de que el encuentro es fundamental, la línea de Unión por la Patria es clara. “Barrio por barrio, casa por casa, con caravanas y caminatas redoblaremos los esfuerzos para ganar”, anunciaron desde dentro.

- Publicidad -

En tanto, durante toda la jornada del miércoles, los principales dirigentes de los movimientos sociales de Unión por la Patria celebraron en voz baja el sismo que se produjo en Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza tras el acuerdo electoral que se cerró en una cena el martes en la casa del ex presidente Mauricio Macri y que Patricia Bullrich hizo público al mediodía.

En medio del desconcierto del frente opositor, los movimientos sociales nucleados en Unión por la Patria entendieron que el apuro en la decisión tomada por Bullrich Luis Petri y la implosión que el acuerdo generó, los beneficia. “A río revuelto ganancia de pescador”, expresó con una sonrisa en la cara uno de los principales líderes del Movimiento Evita, que confía en el triunfo de Massa en el balotaje.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario