sábado, enero 28, 2023

Cómo murió Pinky, la popular conductora de televisión

La locutora y conductora Lidia "Pinky" Satragno, reconocida por su destacada trayectoria en televisión, cine, modelaje e incluso en la política, murió este jueves a los 87 años.

Categorías:

La locutora y conductora Lidia “Pinky” Satragno, reconocida por su destacada trayectoria en televisión, cine, modelaje e incluso en la política, murió este jueves a los 87 años, según confirmó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

“A sus 87 años, nuestra querida Pinky falleció acompañada por su hijo Gastón (Satragno), en la tranquilidad de su casa de Palermo, la de toda la vida. Lo hizo después de pasar una noche en paz , sabiéndose respetada y amada”, destacó su familia en un comunicado.

- Publicidad -

Asimismo, la noticia de la muerte de Pinky fue confirmada luego por efectivos de la Comisaría Vecinal 14A de la ciudad de Buenos Aires, que se trasladaron hasta un departamento ubicado en República Árabe Siria al 2800 tras ser alertados sobre la presencia de una “persona con bajos signos vitales”. 

Pinky, según había contado el año pasado su hijo Gastón Satragno, estaba delicada de salud. “Como le ha pasado a la gran mayoría de los ancianos de nuestro país, la pandemia les hizo muy mal. Mamá, antes de la pandemia, todavía caminaba. No mucho, pero caminaba… y ahora no”, lamentó.

En ese sentido, uno de los primeros en darle el último adiós a Pinky fue el dirigente social Luis D’Elia, que dijo que la actriz “partió a la tierra san mal”, recordó que “alguna vez” fue “candidata a Intendente de La Matanza” y la despidió con “mucho dolor”.

Murió Pinky, conductora, locutora, modelo, actriz y política. Referente histórica de los medios de comunicación, apodada ‘la señora Televisión’. Nuestras condolencias a su hijo, familiares y seres queridos, acompañándolos en el dolor”, lamentó la Asociación Argentina de Actores.

- Publicidad -

También, despidieron a Pinky la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados nacional, Mario Negri, y la extitular de la Oficina Anticorrupción durante el macrismo, Laura Alonso.

Quién fue Pinky

En este marco, Pinky nació el 11 de noviembre de 1935 en San Justo, provincia de Buenos Aires, y recibió su apodo de la actriz Trudy Tinky Tomis, que la empezó a llamar así debido a su piel rosada. Ese sobrenombre, lo llevaría el resto de su vida.

En detalle, Pinky fue periodista, política, actriz, exmodelo y conductora televisiva argentina. En 1999, fue candidata a la intendencia del partido de La Matanza representando a la Alianza, resultando derrotada. También, fue Ministra de la ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Enrique Olivera

Por último, en 2007 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires representando a la alianza Unión PRO.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario