martes, diciembre 7, 2021

Murió Diego Maradona: el velorio será en la Casa Rosada desde este jueves a la mañana

Todavía no está confirmado el horario. Desde las 18 de este miércoles le realizarán la autopsia.

Categorías:

Aunque todavía no se informó de manera oficial el horario del velorio del máximo exponente futbolístico del mundo, Diego Armando Maradona, el Gobierno informó que será este jueves a la mañana en Casa Rosada, como lo sugirió el presidente de la Nación Alberto Fernández pasado este mediodía.  

Las fuentes consultadas indicaron que la ceremonia será en una capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años donde velaron al expresidente Néstor Kirchner.  

- Publicidad -

Al conocerse la triste noticia, y en declaraciones a distintos medios de comunicación, Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista.

Desde las primeras horas de la tarde, pese a no existir aún confirmación oficial, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio, probablemente mañana.

En ese sentido, pasadas las 15 horas, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaban una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.  

Más temprano, el jefe de Estado contó que le había propuesto al titular de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, que el velatorio del astro del fúbtol fuera en el estadio del "Bicho", en el barrio porteño de La Paternal, que lleva su nombre.

- Publicidad -

"Hablé con Cristian Malaspina para saber si podía poner a disposición el estadio de Argentinos para el velorio, pero solo si la familia lo quiere", sostuvo el primer mandatario en declaraciones con TyC Sports.

Asimismo, por sus redes sociales, el primer mandatario dijo: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro del fútbol permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, según confirmaron fuentes de su entorno.

Más Leídas

Destacadas