miércoles, noviembre 30, 2022

Nardini atajó las demandas de la oposición en la previa al debate por el Presupuesto 2023

El ministro de Infraestructura Leonardo Nardini atendió los reclamos de la oposición en un plenario conjunto de las comisiones de Obra Pública en la Legislatura bonaerense.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, se reunió este miércoles con referentes de la Legislatura bonaerense en un plenario conjunto de las comisiones de Obra Pública que venían reclamando la presencia del funcionario por una batería de pedidos de informes sin tratar a lo largo del año.

Así lo hizo saber en diálogo con Diputados Bonaerenses el diputado y presidente de la comisión de Obra Pública de la Cámara baja, Claudio Rossi. “Se habían acumulado distintos pedidos de informes y se estaba postergando la palabra de los ministros sobre esos temas”, explicó.

- Publicidad -

Como viene informando este medio, el cuerpo de legisladores que preside Rossi venía trabajando sobre una batería de proyectos de informes sobre el estado de las rutas, autopistas y arterias importantes para distintos municipios, que se pusieron a disposición del funcionario bonaerense.

“Quedó en darnos una respuesta en la semana”, anticipó el diputado de Juntos y añadió: “La reunión excedió el temario y se habló del Presupuesto 2023, y de los contratos sin redeterminación de precios para agilizar la ejecución de obras en procesos inflacionarios como estos”.  

- Publicidad -

Tras el encuentro, el ministro Nardini destacó que “estos encuentros permiten fortalecer el trabajo en conjunto con los legisladores, que también atienden necesidades de sus distritos, más allá de los partidos políticos y buscamos seguir mejorando la calidad de vida de los bonaerenses a través de la obra pública”.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión de Obra Pública Juan José Pérez expresó: “Pudimos trasladarle al Ministro las inquietudes que tenemos y rápidamente se puso a disposición de toda la Comisión. También nos pidió que trabajemos en conjunto en el articulado de la Ley de Presupuesto y posterior reglamentación, para poder agilizar las tareas”.

Vale recordar, que el Presupuesto 2023 establece una inversión capital total de $553.635 millones, que representó un aumento del 24,9% en términos reales respecto de 2022 y 123,3% en comparación 2019.

El ministro Leonardo Nardini durante el encuentro con los senadores de la comisión de Obra Pública.
El ministro Leonardo Nardini durante el encuentro con los senadores de la comisión de Obra Pública.

Entre las obras claves, se incluyen la construcción de estaciones transformadoras de energía; obras de vivienda en varios municipios de la provincia; obras de vialidad destinadas a inversión y mantenimiento en rutas y caminos rurales; planes de rehabilitación y ensanche de calzadas; pavimentación de caminos productivos; obras de Iluminación, señalamiento y de seguridad vial.

En este sentido, el senador y titular de la Comisión de Obra Pública de la Cámara Alta, el Senador Alejandro Rabinovich remarcó que “estas reuniones que son para atender los pedidos de los distintos municipios son positivas, por eso nos vamos conformes de poder dialogar con Nardini sobre las necesidades que debemos plasmar en el Proyecto de Ley del Presupuesto 2023”.

Durante las reuniones, también participaron los senadores Luis Vivona, Dario Hirtz, Florencia Barcia, Owen Fernández, Pablo Obeid y los diputados Walter Abarca, Juan Malpeli, María Fernanda Bevilacqua, Nahuel Sotelo, Ariel Archanco, María Eugenia Brizzi y Alberto Conocchiari.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario