sábado, diciembre 4, 2021

La diputada Natalia Sánchez Jauregui busca ponerle un freno a las “excesivas tarifas de GNC”

La diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui presentó un pedido de informe dirigido al Enargas por las “excesivas tarifas de GNC en Necochea y la región”.

Ante la preocupación de gran parte de los ciudadanos de Necochea y las ciudades aledañas por las elevadas tarifas de GNC, un 60% más caras que las de Mar del Plata, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, emprendió una serie de medidas para ponerle un freno a las estaciones de servicio.

En ese camino, en las últimas horas Natalia Sánchez Jauregui se reunió con el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para analizar la alarmante situación y diagramar acciones en conjunto.

- Publicidad -

En este sentido, la Defensoría se comprometió a trabajar en el tema y hacer extensivo el pedio de informe que se realizó ante el Enargas, al área correspondiente de GNC vehicular, para conocer detalles respecto a las variables técnicas de composición del precio final que abonan las y los consumidores.

 Natalia Sánchez Jauregui presentó un pedido de informes al Enargas por las subas del GNC en Neochea y la región.
Natalia Sánchez Jauregui presentó un pedido de informes al Enargas por las subas del GNC en Neochea y la región.

En este sentido, Natalia Sánchez Jauregui aseguró que “venimos trabajando en este tema y hay que darle un fin a las excesivas tarifas del GNC en las estaciones de la Necochea”. “Hay que buscar la mejor salida a este tema porque son muchos los vecinos y vecinas que utilizan el GNC como herramienta de trabajo”, enfatizó.

“Esto no solo lo vemos en Necochea sino que hay otros distritos como Tandil que también subieron las tarifas. Aparentemente las estaciones de servicio se ponen de acuerdo y fijan precios”, agregó Natalia Sánchez Jauregui, graficando una realidad que se materializa en varios de los municipios linderos como Balcarce.

En el encuentro con Natalia Sánchez Jauregui, Lorenzino no descartó iniciar otras acciones relacionadas con este tema y según remarcó la diputada “hay una audiencia en diciembre para exponer los motivos que dieron origen al reclamo ante la inequidad de los valores del GNC en Necochea y ciudades aledañas”.

- Publicidad -

Natalia Sánchez Jauregui sobre los efluentes cloacales

Por otra parte, Natalia Sánchez Jauregui mantuvo un encuentro en el ente regulador Autoridad del Agua (ADA), con los directores Oscar Deina y Sebastián Alvarez Hayes, para seguir conversando sobre la “necesidad de avanzar en la construcción de una planta de efluentes cloacales”. 

“Este es uno de los temas que más preocupan a los vecinos y vecinas de Necochea y Quequén; la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales mejoraría sustancialmente la calidad del agua que baña las costas tanto a nivel sanitario como medio ambiental”, indicó Natalia Sánchez Jauregui.  

Este tratamiento es fundamental para cuidar la salud de nuestra comunidad y el ecosistema de la Región. Venimos trabajando en este tema porque es una realidad preocupante para la ciudad”, resaltó Natalia Sánchez Jauregui

Los proyectos de Natalia Sánchez Jauregui para el saneamiento del agua

  • Pedido de un análisis bacteriológico del agua de Necochea debido a la presencia de compuestos orgánicos e inorgánicos que ponen en duda su calidad.
  • Informe para evaluar si el basural cumple con las medidas y tratamiento correspondiente para evitar contaminación ambiental.
  • Evaluación sobre la calidad de las aguas en Quequén en relación a desechos y vuelcos cloacales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario