viernes, abril 26, 2024

Bahía Blanca: disponen 32 centros de emergencia ante la escalada del coronavirus

La comuna abrirá desde el miércoles, 12 salas para consultas respiratorias y 20 para estudiar los síntomas. Son más de 500 las personas monitoreadas.

Categorías:

La municipalidad del partido de Bahía Blanca dispuso que, a partir del miércoles y mientras dure la emergencia sanitaria, habrá 12 centros para personas con problemas respiratorios y 20 salas satélites para consultas de emergencias.

La medida se dio horas después de que se confirmara el primer caso de coronavirus (Covid-19) en la localidad y de que ascendiera a más de 500 las personas que están con síntomas y que permanecen en constante monitorio.

- Publicidad -

Así lo confirmó el secretario de Salud Pablo Acrogliano quien adelantó que “después del feriado y a lo largo de todo el partido habrá 12 centros para consultas respiratorias que atenderán de 8 a 18".

En este sentido, el funcionario agregó que "van a haber 20 centros satélites que van a evacuar consultas no respiratorias, sólo de emergencias, y también funcionarán como vacunatorios cuando se lance la campaña".

Según indicaron desde la comuna, se trata de distintos centros de salud ubicados en los barrios de la ciudad como así también en las localidades de General Cerri y Cabildo, que integran el partido de Bahía Blanca.

En el marco del feriado las autoridades comunales dispusieron también un servicio especial del transporte público destinado a las personas que se desempeñen en la salud.

- Publicidad -

El viernes pasado, la cartera sanitaria dio a conocer que un hombre de 27 años procedente de Estados Unidos contrajo el virus Covid-19. Según precisaron desde el Hospital se encuentra estable, internado y aislado.

El análisis fue realizado por el laboratorio local IACA, que a partir de ahora es uno de los pocos habilitados para realizar los análisis de coronavirus gracias a las gestiones realizadas desde Región Sanitaria.

Por otro lado, se informó que se encuentra en estudio el fallecimiento de una mujer de 79 años que estuvo en contacto con un familiar que viajó al exterior. “Aún no se recibieron los estudios desde el Instituto Malbrán”, aclaró Acrogliano.

A su vez, todavía hay dos jóvenes en observación en el Hospital Municipal por las mismas razones, a la espera de resultados. Ambos se encuentran estables y su cuadro está controlado.

Más Leídas

Destacadas