viernes, abril 26, 2024

La CGT ofrece al Gobierno más de 4 mil camas para atender a pacientes con coronavirus

Es para liberar la estructura sanitaria de internación para aquellos casos que requieran atención hospitalaria.

Categorías:

La Confederación Argentina del Trabajo (CGT) ofreció este martes al Gobierno nacional 4.100 plazas de los hoteles gremiales para que se alojen pacientes en tránsito con síntomas de coronavirus.

El objetivo es "liberar la estructura sanitaria de internación para aquellos casos que requieran atención hospitalaria", expresaron en un comunicado firmado por los cosecretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña.

- Publicidad -

Asimismo, la CGT explicó que acudió a una reunión en el Ministerio de Salud de la Nación para "seguir avanzando en la coordinación de la ayuda del movimiento obrero para enfrentar la pandemia" del Covid-19.

En esta línea, los gremialistas le dijeron al ministro de Salud, Ginés González García, que "se encuentran a disposición de las distintas jurisdicciones nacionales, provinciales y municipales en los casos que se requiera”.

Además, las autoridades les informaron a los dirigentes sobre las gestiones que el ministerio viene llevando adelante para enfrentar el pico de la pandemia en búsqueda de centralizar y sumar los recursos humanos, técnicos y profesionales.

Luego de la reunión, la CGT resaltó que "hemos sido claros en ratificar con hechos nuestra disposición a las autoridades para seguir atendiendo todas las contingencias que nuestros trabajadores siguen atravesando por esta y otras circunstancias".

- Publicidad -

Por otra parte, de la instancia también participaron directores médicos de las obras sociales sindicales y se creó un comité de crisis para trabajar en el ofrecimiento de los hoteles y clínicas sindicales

Más Leídas

Destacadas