lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1119
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 28 mar 2020

Combate a la pandemia

Senadores exigen crear comités de emergencias en hospitales provinciales y municipales

Se trata de un proyecto presentado por la bancada de senadores de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense.


Desde la bancada de senadores de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense presentaron un proyecto de ley para crear comités de crisis en los hospitales provinciales y municipales en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta para hacerle frente a la propagación del coronavirus (Covid-19).

El texto que pertenece al legislador Leandro Blanco también contempla la puesta en marcha de un comité central en el ámbito del Ministerio de Salud bonaerense que convoque a “expertos de Sociedades Científicas, a representantes de Universidades Nacionales y gremiales, entre otros”.

De acuerdo al proyecto de Blanco la intención es “mejorar la coordinación de los distintos hospitales provinciales y municipales, unificando normas y protocolos, generando redes de salud con hospitales de referencia para atención de los pacientes de mayor gravedad y establecer las líneas de trabajo”.

Al mismo tiempo, la iniciativa propone que los integrantes de dichos organismo trabajen en desarrollar “las estrategias internas para la distribución de recursos humanos, equipamiento médico, de insumos y reconversión de salas” en cada uno de los nosocomios.

Otra arista es “fomentar a la realización de comunicaciones institucionales y recomendaciones periódicas para el sector de la salud y la población en general, como así también, intensificar las campañas de inmunización para influenza y neumonía en la población de riesgo”.

Tal como publicó Diputados Bonaerenses, un planteo similar realizó esta semana la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) quienes justamente reclamaron la conformación de comités por hospitales “con participación de los trabajadores”.

“Esos organismos deberán valorar la provisión de insumos, tests diagnósticos y equipamiento en todos los efectores provinciales y municipales para hacer frente a la demanda de atención”, remarcaron desde la organización sindical en una nota dirigida al ministro Daniel Gollán.

Este viernes el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, trazó un duro diagnóstico de la capacidad de respuesta del sistema sanitario para enfrentar el pico de contagios del Covid-19 que se prevé que llegue a principios de mayo y sostuvo que avanzan en el refuerzo de camas críticas en los hospitales.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Costa Roberto Raúl

Senador

Sección I /
Escobar

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Blanco Leonardo Eduardo

Senador

Sección IV /
Chivilcoy

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS