viernes, abril 26, 2024

Por la fuerza: en Bahía Blanca ya se sancionaron a más de 600 personas por violar la cuarentena

La localidad bonaerense es una de las que más aprensiones contabiliza en la provincia por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Categorías:

Lo detenidos en territorio bonaerense por violar el asilamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus parece acrecentarse día a día y la localidad de Bahía Blanca es una muestra de ello. En la primera semana de cuarentena se registraron más de 600 aprensiones.

Así lo confirmó el titular de la policía departamental Gustavo Cheppi, quien analizó que “la gente aún no ha tomado dimensión de lo que estamos viviendo y si el ciudadano no pone un granito de arena, se va a complicar”.

- Publicidad -

Sucede que, en las últimas 24 horas se registró en la comuna un total de 224 personas demoradas por circular en las calles bahienses sin poder justificar la violación del decreto dictado días atrás por Alberto Fernández.

"Los operativos para hacer cumplir la cuarentena se van a ir ampliando. Muchas personas que deberían estar exceptuadas no cuentan con un permiso por parte del empleador y no se ajustan al decreto", agregó el funcionario municipal.

Los últimos arrestos correspondieron 31 a la Comisaria Primera, 34 en la Segunda, 32 en jurisdicción de la Tercera, en la seccional Cuarta hubo 49 demorados, 36 en la Quinta, 18 en Sexta y 24 en la cuadrícula de la Séptima.

En este sentido, el comisario pidió “ajustarse a la ley y hacer las diligencias de rigor” “Cuando se constata que no hay motivo para que una persona esté en la calle, procedemos a llevar adelante nuestro protocolo", enfatizó.  

- Publicidad -

En rigor, según las estadísticas del departamento de seguridad a las aprensiones del viernes pasado se suman 194 durante el jueves, 130 el miércoles y 74 el martes. “Seguramente el número se irá incrementando porque con el correr de los días la gente se va relajando y considera que esto va pasando", concluyó Cheppi.

Más Leídas

Destacadas