domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº1006
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 19 abr 2020

Legislatura Bonaerense

Coronavirus: piden reforzar el plan de vacunación antigripal a personas mayores

En reclamo fue presentado en la Cámara de Diputados por la legisladora Vanesa Zuccari luego del faltante en farmacias de la provincia.


La diputada radical en Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto para solicitar que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios y requiera al PAMI el cumplimiento del Plan de Vacunación antigripal para personas mayores.

La iniciativa busca garantizar las prestaciones e insumos a los efectos de colaborar con la prevención de otras enfermedades en el marco de la pandemia. “Es fundamental la prevención de otras enfermedades en los sectores vulnerables”, dijo Zuccari.

En este sentido, la propuesta pone de manifiesto la preocupación por los “múltiples reclamos de beneficiarios del PAMI, quienes recorren farmacias de sus localidades en búsqueda de la vacuna antigripal sin encontrar respuesta”. 

“En muchos partidos, sin importar su tamaño poblacional, las dosis enviadas a las farmacias no alcanzaron ni para cubrir el primer día de vacunación, encontrándose las personas mayores con carteles que rezaban ‘No hay más vacunas de PAMI’”, explicó la diputada.

A raíz de esto, y dado que en el interior es donde más reclamos de faltante se han dado, la legisladora consideró que “el Gobierno de la provincia debe lograr que la mayor cantidad de dosis llegue a las farmacias bonaerenses”.

Necesitamos que nuestros adultos mayores puedan vacunarse, y lograr así impedir la circulación de un grupo de riesgo que debe encontrarse en su casa para que no vuelva a suceder el irresponsable episodio de los bancos”, concluyó la mujer de Lincoln.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Zuccari Vanesa

Diputado

Sección IV /
Lincoln

Cambiemos | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS