viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Provincia » 3 may 2020

Prisiones domiciliarias

Quiénes son los violadores y delincuentes peligrosos beneficiados por el juez Brun

Los casos están incluidos dentro del pedido de juicio político que presentarán mañana organizaciones sociales y el Observatorio de Víctimas de Delitos (OVD).


El juez de ejecución de Bahía Blanca Claudio Brun finalmente revocó la polémica prisión domiciliaria que el 7 de abril pasado le había dado a un condenado a siete años de cárcel por haber violado a una chica de 17 años con retraso madurativo.

Esa marcha no bastará para evitar que mañana, organizaciones sociales y dirigentes políticos reunidos en el Observatorio de Víctimas de Delitos (OVD) de la Cámara de Diputados lo denuncien ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El pedido de juicio político contra Brun también otorga información sobre por lo menos una decena de violadores y criminales liberados por el magistrado. Mira la lista que presentarán mañana ante la Corte:

 

- Juan Pedro Bergondi. Ex policía bonaerense, fue condenado a 16 años de prisión en 2007 por abusar durante tres años, de una niña que tenía 9 y cuyo testimonio, prestado en Cámara Gesell, fue esencial para la sentencia. Bergondi ya había solicitado salir antes de la cárcel, pero sus pedidos habían sido denegados por la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

 

- Pedro Efraín Muñoz. Condenado en 2011 por abuso sexual gravemente ultrajante y reiterado de una niña. Tiene antecedentes de alcoholismo, recibió reiterados informes psicológicos negativos de las autoridades penitenciarias y ya había solicitado el acceso a la prisión domiciliaria.

 

- Luis Alberto Riquelme. Tenía 36 años cuando el Tribunal Oral Nº3 lo condenó, en 2014, a seis años de cárcel por violar a una chica de 11 años, delante de la madre de la niña y de su hermana, a las que mantenía amenazadas con un arma de fuego. Además, fue acusado de tentativa de homicidio. Sin embargo, esperó su juicio y transitó la investigación en libertad. Cuando la policía bonaerense intentó detenerlo, se enfrentó a los tiros, sin dejar heridos.

 

- Ricardo Roberto Moreyra. Fue detenido en septiembre de 2017 en una casilla del barrio Portal Este, de Bahía Blanca, acusado de haber violado a una niña de 9 años. Él tenía 63 años y registraba antecedentes penales. Su expediente está caratulado como "abuso sexual gravemente ultrajante".

 

- Asimismo, entre los violadores beneficiados se encuentra un hombre llamado Eduardo Ariel Ziegemann. El juez Brun también liberó a una banda acusada de "robo agravado por el arma de fuego" y "robo con arma" integrada por Juan Mattioli, Claudio Molina, Juan Domingo Sosa, Cristian Victola. También, a Federico Longiariu, un delincuente reincidente que fue condenado por intento de homicidio y portación ilegal de armas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS