viernes, abril 26, 2024

Kicillof supervisó la obra de un hospital que sumará 100 camas para el combate de la pandemia

Las tareas de remodelación en el centro de salud Arturo Oñativia estaban paralizadas desde el año pasado.

Categorías:

El gobernador, Axel Kicillof, supervisó las obras de reconstrucción del Hospital Arturo Oñativia en Almirante Brown, que estaban paralizadas desde octubre de 2019 y que permitirá sumar 100 camas para combatir el coronavirus (Covid-19).

Las nuevas plazas, ingresarán al nosocomio de Rafael Calzada y contarán con una provisión de gases medicinales que formaría parte de las terapias intensivas e intermedias para atender la demanda de contagios.

- Publicidad -

"El hospital presta servicio a la comunidad en un área muy grande y es muy prestigioso. Ya era necesario antes de la llegada de la pandemia y ahora lo es mucho más", expresó el mandatario bonaerense durante su recorrida.

En ese mismo sentido, Kicillof detalló que "se está trabajando a toda hora, por las noches y con todos los gremios, porque era un compromiso con que teníamos con el municipio de Almirante Brown".

El Gobernador llegó al distrito conducido por Mariano Cascallares, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el ministro de Salud, Daniel Gollán y su vice ministro, Nicolás Kreplak.

- Publicidad -

En rigor, desde la Provincia argumentaron que la paralización de la obra se generó luego de un incendio que arrasó con el primer piso del hospital en diciembre de 2018.

Por su parte, Cascallares recordó que la reconstrucción del Oñativia es "muy importante para toda la comunidad y para la región, sobre todo en este momento de pandemia porque vamos a contar con más de 190 camas".

En la actualidad, el sanatorio cuenta con sistema triage de ingreso y si se presentan pacientes con síntomas compatibles con coronavirus se los traslada directamente a una zona de aislamiento dentro del mismo edificio.

Según informó el Ministerio de Infraestructura, para poder avanzar con la obra se llevaron a cabo negociaciones con la empresa contratista para establecer una cierta dinámica laboral.

Para ello, se contemplaron trabajos nocturnos y la concurrencia simultánea de todos los gremios de la construcción en forma coordinada para agilizar la puesta en valor del nosocomio y permitir una mejor atención.

De esta forma, desde el Ejecutivo provincial continúan con la puesta en marcha de diferentes obras de remodelación y construcción de centros de salud para enfrentar al virus.

Más Leídas

Destacadas