sábado 25 de septiembre de 2021 - Edición Nº1418
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 8 may 2020

Legislatura Bonaerense

El optimista del gol: diputado adelantó que el fútbol “podría regresar en septiembre”

El presidente del Club Atlético Lanús y legislador bonaerense Nicolás russo hizo referencia a la vuelta del deporte en medio de la pandemia.


En medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19), el diputado provincial y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, hizo referencia al posible regreso del fútbol y sostuvo que en un escenario optimista, la pelota “podría volver a rodar en septiembre”.

De esa manera, uno de los hombres de mayor confianza del actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, agregó que de ser así, los entrenamientos podrían retomarse a partir de julio.

En rigor, el dirigente del club Lanús es uno de los tres íntimos socios políticos junto a Javier Marín, presidente de Acassuso y Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, con los que cuenta Tapia desde que asumió su cargo.

En esa misma línea, el legislador de la provincia de Buenos Aires entiende que el ente regulador del fútbol argentino, “mejoró considerablemente porque ahora está ordenada económicamente”.

Por otro lado, la situación financiera de los clubes se encuentra paralizada debido al aislamiento obligatorio, de modo que las diferentes instituciones se vieron obligadas a reestructurar los contratos con los empleados y los futbolistas.

Pese a este panorama de incertidumbre, a lo largo del confinamiento aparecieron diferentes posturas tanto de los futbolistas y cuerpo técnico, como también por parte del gremio y las autoridades de cada institución.

De todas maneras, Russo reconoció que “le hicimos frente a todo” y por eso el club "está al día", pero aclaró: “realizamos un tope en los salarios de $450 mil que involucró a 15 empleados de un total de 660, pero el resto cobraron sus sueldos de manera normal”.

El tope salarial desató una fuerte pelea con los referentes del plantel, encabezada por el histórico delantero José “Pepe” Sand, quien salió por los medios a criticar esta medida y la suspensión de los descensos porque "atentaría contra los futbolistas".

Sin embargo, con el correr de los días, la falta de coordinación desde Futbolistas Argentinos Agremiados, bajo la conducción de Sergio Marchi, le abrió el camino a las negociaciones individuales y los clubes impusieron su postura.

"El tema de los descensos hemos decidido suspenderlos en todas las categorías y los ascensos esperaremos ver cómo se desenvuelve la pandemia, aunque la idea es definirlos en la cancha", agregó Russo.

Por otro lado, Russo, una de las manos derechas del actual presidente de AFA se convertirá desde el próximo martes en secretario ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Russo Nicolas

Diputado

Seccion III /
Lanus

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS